Mi Santiago Giménez de toda la vida es todo un crack dentro del terreno de juego, y así lo ha demostrado en cada etapa futbolística.

Este miércoles, el atacante mexicano debutó en la UEFA Champions League, luego de cumplir con sus dos partidos de suspensión y ser el gran ausente del Feyenoord.

Y su debut no pudo ser mejor, pues su equipo no solo se impuso por 3-1 ante el Lazio, sino que el Bebote Giménez se lució con un doblete, mismo con el que alcanzó rápidamente una increíble marca.

Mi Santi abrió el marcador al minuto 31 del cotejo, y previo a concluir el primer tiempo, su compañero Ramiz Zerrouki amplió la ventaja para los suyos. En la parte complementaria, Bebote nuevamente se hizo presente en la pizarra y al minuto 83, Pedro marcó el de la honra para el Lazio.

Primera aparición de Santi Giménez en la UEFA Champions League y primer doblete, con el que reafirmó el gran momento que vive y que sin duda, sus días están contados con el Feyenoord.

Santiago Giménez. | Getty Images

Santiago Giménez. | Getty Images

¿Qué marca alcanzó Santiago Giménez?

Con sus dos anotaciones, Santi se convirtió en el quinto jugador mexicano en marcar doblete en la UEFA Champions League, y le bastó un solo partido para lograrlo. ¡Qué crack!

El graaaan Hugo Sánchez fue el primer en imponer dicha marca, pues marcó dos dobletes en la antes conocida Copa de Campeones de Europa, además de un póker en la temporada 1990-1991.

Mi Chicharito Hernández también está en la selecta lista, pues presume de tres dobletes en la Chaaaaaampions, dos de ellos los hizo con el Manchester United y uno con el Bayer Leverkusen.

Carlos Vela y Raúl Jiménez son los futbolistas que también figuran en dicho listado. Cracklitos se lució con un doblete cuando militaba con el Arsenal, durante la temporada 2010-2011, mientras que Raúl Jiménez hizo lo propio, pero en la campaña 2015-2016, cuando defendía los colores del Benfica.

Ahora, Santiago Giménez ya ingresó a esa selecta lista y es muuuy probable que sigamos viéndolo con actuaciones de este tipo, y qué mejor que en la competencia más importante a nivel de clubes, como lo es la gloriosa Champions League.

Los números de Bebote en la presente temporada

El doblete de mi Santi no es obra de la casualidad, sino un fruto de su trabajo y constancia dentro del campo, pues los números hablan por sí solos.

Tan solo en la Eredivisie se mantiene como líder de goleo individual, al registrar nada más y nada menos que 13 anotaciones en lo que va de la presente campaña, convirtiéndose en un hombre clave con el Feyenoord.

¿Santiago Giménez dejará al Feyenoord este mismo diciembre?

¿Santiago Giménez dejará al Feyenoord este mismo diciembre?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Próximos partidos del Feyenoord en la Champions League

El equipo neerlandés ya concluyó con las primeras tres jornadas, por lo que se alistará para sus próximos compromisos que serán ante:

  • Lazio vs Feyenoord | Jornada 4 | 7 de noviembre, 14:00 horas
  • Feyenoord vs Atlético de Madrid | Jornada 5 | 28 de noviembre, 14:00 horas
  • Celtic vs Feyenoord | Jornada 6 | 13 de diciembre, 14:00 horas