El Mallorca de Javier Aguirre escribió una nueva página dorada en su historia al clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey por quinta vez, tras derrotar al líder de LaLiga, el Girona, en un vibrante partido que terminó 3-2.

Javier Aguirre deja fuera al líder Girona

El conjunto bermellón no llegaba a estas instancias del torneo desde la temporada 2008-2009 y, de la mano del “Vasco” Aguirre, recuperó la épica copera en Son Moix ante un rival de Primera.

Con Rafa Nadal en la grada, el Mallorca salió en tromba desde el inicio. La presión alta y la intensidad en cada jugada sorprendió al sólido Girona, acostumbrado a dominar los partidos esta temporada. Los locales castigaron los errores defensivos del equipo catalán, con el canterano Antal sustituyendo al lesionado Eric García en el eje de la zaga. Abdón Prats, en dos ocasiones, y Cyle Larin sentenciaron la primera parte con un contundente 3-0.

Tras el descanso, Míchel movió el banquillo. El técnico apostó por Artem Dovyk y Cristhian Stuani en ataque para buscar la remontada. El Mallorca se replegó, confiando en la ventaja, mientras el Girona se volcaba en campo contrario. Samu Costa y Toni Lato reforzaron la defensa local para frenar el asedio visitante.

El Mallorca de Javier Aguirre se quedó con 10 jugadores

El partido dio un giro radical en el minuto 66 con la expulsión de Raillo. El central vio la roja por protestar un polémico penalti señalado a favor del Girona que transformó Stuani. El Mallorca se quedaba con 10 en el momento más complicado.

Pese a la inferioridad numérica y el dominio del Girona, el equipo de Javier Aguirre supo sufrir los minutos finales. Defendió con uñas y dientes el resultado ante la desesperación de los jugadores visitantes por recortar distancias y forzar la prórroga.

Ya en tiempo añadido, Savinho puso el 3-2 definitivo que metió el miedo en el cuerpo a la afición bermellona. Sin embargo, el Mallorca resistió el asedio y selló el pase a semifinales. Son Moix vibró como en las grandes noches europeas para despedir a los héroes coperos.

Mallorca recupera su espíritu copero

El Girona de Míchel dijo adiós al sueño de alcanzar las semifinales de Copa del Rey por primera vez en su historia. El líder de LaLiga sigue imparable en la competición doméstica, pero ve frustradas sus aspiraciones coperas ante la épica de un Mallorca que recuperó su espíritu copero de tiempos pasados. Javier Aguirre regresa al equipo a las rondas finales del torneo , toda una hazaña tras años de sequía.