El Girona dio un golpe sobre la mesa al vapulear 2-4 al Barcelona, desnudando a un errático equipo azulgrana para adueñarse del liderato en solitario de LaLiga. Los de Míchel demostraron que este año van muy en serio en su lucha por los puestos estelares.

Aunque el Barça dominó durante lapsos del primer tiempo, fue el Girona el que golpeó con precisión quirúrgica. Tras adelantarse con un tanto de Dovbyk al minuto 12, Lewandowski empató transitoriamente (19′) hasta que Miguel puso el 1-2 (40′) que reflejaba lo visto sobre el campo.

En el complemento, el conjunto visitante siguió creciendo a medida que el cuadro culé entraba en desesperación. Barcelona no carbura en ataque y sus problemas defensivos quedaron expuestos.

Barcelona dejó escapar los tres puntos en su feudo

Ya en la recta final del encuentro, el Girona asestó un nuevo mazazo al frágil Barcelona. A los 80 minutos, Stuani habilitó con precisión a Valery, quien dominó dentro del área y colocó la pelota contra el poste, fuera del alcance de Iñaki Peña, para el 1-3 parcial. El cuadro visitante demostraba una implacable efectividad y los locales veían como se les escapaban inexorablemente los tres puntos en su feudo.

Gundogan descontó en el 92′ para el 2-3, dándole emoción a los minutos finales del partido, pero Stuani remató un gran centro de Sávio para el 2-4 definitivo en el 95′.

Girona volvió a superar al Real Madrid en la Tabla

De esta forma, el Girona culminó una noche soñada en la que doblegó al todopoderoso Barcelona en su feudo. Tres puntos de oro que lo encaraman en la punta de la tabla, mientras dejan al Barça a 7 unidades, con un pie fuera de la pelea por el título. Los de Míchel ya no son revelación, son candidatos de peso al trofeo.