¡De la Liga de Expansión MX a Europa! Una de las estrellas mexicanas del Atlante, fichó con un equipo del Viejo Continente para la próxima temporada, así se oficializó este viernes.

Se trata de Juan Antonio Portales, un zaguero mexicano que emprenderá su primera aventura europea, pues fue fichado por el Dundee Football Club de la Scottish Premiership, que es la Primera División de Escocia.

Fue el equipo escocés el que confirmó el fichaje del zaguero azteca, dándole la bienvenida para la temporada 2023-2024.

“Dundee Football Club se complace en anunciar el fichaje del defensor mexicano Antonio Portales, sujeto a la concesión exitosa de una visa y autorización internacional”

Comunicó el equipo de Escocia

Después de oficializar su fichaje, el Atlante emitió un comunicado, en donde informó la baja de quien fue su jugador por más de un año.

“Antonio Portales tomó la determinación de no continuar siendo parte del Club Futbol Atlante en búsqueda de nuevos horizontes, por lo que respetamos plenamente su decisión y le deseamos éxito en sus proyectos personales“, informaron los Potros de Hierro.

¿Quién es Juan Antonio Portales?

El futbolista mexicano de 27 años de edad se desempeña como defensa central. Comenzó en las inferiores de los Rayados de Monterrey, equipo con el que debutó en la Primera División durante el torneo Apertura 2014.

Posteriormente llegó con el Atlético de San Luis, con el que consiguió en ascenso a la Liga MX; sin embargo, él permaneció en la liga de plata, pero con los Alebrijes de Oaxaca, y en 2022 llegó con el Atlante.

Sus números con el Atlante en la Liga de Expansión MX

Con los Potros de Hierro disputó un total de 45 partidos, mismos en donde anotó 9 goles.

“Es alguien que disfruta defendiendo, es un poco anticuado en cuanto a que disfruta defendiendo. Es efectivo en ambas áreas y tiene una habilidad real para jugar desde atrás. Muestra verdadera pasión y deseo en sus actuaciones y creo que esto es algo que realmente se relacionará con los fans de Dundee”.

Tony Docherty, entrenador del club escocés