Así como Santiago Giménez tuvo un año de consagración en Europa, Julián Araujo experimentó algo similar en España. Por suerte para él, tanto trabajo le permitió aparecer en el 11 ideal Sub-21 de las mejores ligas europeas.

El 2023 fue un año de cambios para Julián Araujo. Es que, después de sus grandes rendimientos en la MLS, el Barcelona lo compró para ocupar la banda derecha. Sin embargo, el defensa mexicano tuvo que esperar su chance en el primer equipo y, en busca de minutos, se marchó a Las Palmas.

Por suerte para él, en el conjunto de las Islas Canarias consiguió el rodaje que necesitaba y se convirtió en una de las piezas más importantes para evitar el descenso.

De hecho, en lo que va de esta temporada, Araujo jugó un total de 16 partidos por LaLiga y aportó un gol. Estos buenos rendimientos hicieron que el sitio WhoScored lo incluyan en el 11 ideal de futbolistas Sub-21.

Esto es un gran reconocimiento por el trabajo que ha hecho el mexicano, que soñará con regresar al Barcelona para conseguir la titularidad del conjunto catalán. ¿Lo conseguirá?