El fútbol mexicano sigue exportando talento alrededor del mundo y en esta ocasión, otro jugador mexicano ha sido fichado por el Dundee FC de Escocia, en lo que ha sido un movimiento destacado en el mercado de verano.

Diego Pineda, delantero proveniente del Correcaminos UAT, se une a Antonio Portales, defensor que se desempeñaba en el Atlante de la Liga de Expansión MX, en busca de nuevos retos y oportunidades.

Diego Pineda, la nueva apuesta goleadora

Con 28 años, Diego Pineda se ha consolidado como un delantero con gran potencial. Formado en las fuerzas básicas del América, Pineda ha pasado por varios clubes mexicanos a lo largo de su carrera. Ahora, el talentoso atacante da un paso más en su carrera al firmar con el Dundee FC.

Durante su trayectoria, Diego Pineda ha acumulado 24 goles y 3 asistencias en 148 partidos disputados. Sin embargo, fue en su etapa con el Correcaminos UAT donde logró su mejor rendimiento goleador, anotando 10 tantos en 28 compromisos.

Antonio Portales, una muralla defensiva llega a Escocia

Por su parte, el zaguero Antonio Portales se une al Dundee FC tras su exitoso paso por el Atlante. Con 27 años, Portales ha demostrado ser un defensor sólido y confiable. Durante la temporada pasada, disputó 45 partidos con el Atlante y dejó su huella al marcar en 9 ocasiones.

Ahora, Portales se enfrenta a un nuevo desafío en el fútbol escocés, donde buscará consolidarse como un pilar defensivo para el Dundee FC. Su experiencia y fortaleza física serán clave para aportar solidez en la línea defensiva y contribuir al éxito del equipo en la Scottish Premiership.

El futuro de los mexicanos en Escocia

Diego Pineda y Antonio Portales se unen como embajadores del fútbol mexicano en tierras escocesas. Su fichaje por el Dundee FC no solo representa una oportunidad para ellos como jugadores, sino que también abre las puertas a futuros talentos mexicanos que puedan encontrar en el fútbol internacional una plataforma para desarrollarse y crecer.

La afición mexicana estará atenta a los pasos de Pineda y Portales en Escocia, animándolos y apoyándolos en cada encuentro. Sin duda, su incorporación al fútbol escocés añade emoción y expectativa al panorama futbolístico mexicano, demostrando una vez más que el talento mexicano trasciende fronteras y continúa dejando huella en el mundo del deporte.