En un resultado inesperado, el West Ham del mexicano Edson Álvarez se impuso 2-0 ante el Arsenal en el Emirates Stadium, cortando el invicto de los “Gunners” en la Premier League. Los dirigidos por Mikel Arteta desperdiciaron así la oportunidad de retomar el liderato.

El cuadro visitante se adelantó en el marcador al minuto 13, cuando Jarrod Bowen asistió a Tomas Soucek para el 1-0 parcial. La jugada previa estuvo en la cuerda floja, con el centro de Bowen rozando la línea de fondo, pero tras varios minutos de revisión el VAR validó el tanto ante los reclamos del local.

Edson Álvarez lideró el cerrojo defensivo del West Ham

Con la ventaja tempranera, el West Ham ejecutó a la perfección su plan de replegarse y apostar por el contragolpe. El Arsenal monopolizó la posesión y el dominio territorial, pero se topó con un cerrojo defensivo liderado por Edson Álvarez y el arquero Alphonse Areola, clave con atajadas providenciales.

Ya en el segundo tiempo, James Ward-Prowse consolidó la victoria de los “Hammers” al minuto 55. Su preciso tiro de esquina encontró la cabeza de Mavropanos para el 0-2 que dejó en shock al Emirates. Incluso David Raya contuvo un penal sobre el final, certificando la sorpresa en Londres.

Con este revés, el Arsenal se estanca en la segunda posición con 37 puntos, mientras que el West Ham escala provisionalmente al 15° lugar tras un triunfazo que reposiciona al equipo en la tabla. Sin duda, una tarde que Edson Álvarez y compañía no olvidarán.