El segundo semestre del 2023 fue muy bueno para Julián Araujo, que se asentó muy bien en Las Palmas. Y, como sus rendimientos han sido buenos, parece que hasta el propio Xavi ha comentado sobre el presente del defensa mexicano.

Son varios los jugadores mexicanos que se acomodaron muy bien a las exigencias en Europa. Uno de ellos es Julián Araujo, que se convirtió en una pieza clave de Las Palmas.

Y, aunque esta tarde no participó del duelo ante el Barcelona por la famosa ‘Cláusula del miedo’, la realidad es que Xavi Hernández es consciente del buen nivel que tiene el defensor.

Es que, justo antes del partido entre el Barcelona y Las Palmas, el entrenador del conjunto catalán no dudó en hablar de cómo le está yendo al jugador mexicano, que pertenece al Barça, pero está cedido en el equipo de Gran Canaria.

¿Qué dijo Xavi Hernández sobre Julián Araujo?

“Valoramos positivamente el rendimiento de Julián. Bojan está haciendo los seguimientos de los cedidos y es uno de los que de manera positiva está jugando. Está haciendo una gran temporada y me alegro por él”, comentó Xavi.

Por suerte para él, la inclusión de la ‘Cláusula del miedo’ evita que lo tengan que sufrir esta tarde. Obviamente, estas declaraciones hacen ilusión, pues parece que el mexicano podría tener su chance como jugador del Barcelona. ¿Se dará?