Comenzó el 2024, pero Julián Araujo no podrá tener acción en el primer partido del año. Es que, en cuestión de horas, Las Palmas enfrentará al Barcelona y hay una cláusula en el contrato del mexicano que le impide jugar.

Sin lugar a dudas, Julián Araujo fue uno de los mexicanos en Europa con mejores rendimientos. Es que, aunque claramente Santiago Giménez se llevó toda la atención, el defensor de la Selección Mexicana también tuvo buenos rendimientos.

Es por eso mismo que sorprendió que todos los medios de España afirmaran que Araujo no sería parte de la convocatoria del UD Las Palmas ante el Barcelona. Sin embargo, nada tiene que ver con una lesión o un castigo del entrenador.

¿Qué es lo que impide que Julián Araujo juegue ante el Barcelona?

En LaLiga existe una claúsula conocida como ‘La claúsula del miedo’. Esta básicamente indica que, si un club presta a un jugador de la misma categoría y existe la chance de enfrentarlo, el dueño del pase puede impedir que el futbolista juegue.

Y es exactamente eso lo que le pasó a Julián Araujo. Como el Barcelona es dueño de su pase y lo cedió a Las Palmas, desde la directiva blaugrana decidieron que no podrá jugar esta noche.

El Barcelona decidió que no quieren enfrentarse a Julián Araujo – Imago

El Barcelona decidió que no quieren enfrentarse a Julián Araujo – Imago

Esto claramente es una mala noticia para el conjunto de las Islas Canarias, pues Araujo ha sido una pieza importante del equipo. En conferencia de prensa, Francisco García, entrenador del UD Las Palmas, opinó sobre el tema.

“Me sabe mal por el chico, porque le hacía ilusión especial este partido para demostrar que está capacitado para jugar allí. No podemos hacer nada, jugará otro compañero y seguro lo hará bien”, comentó el DT.