¡Estamos en todos lados! Así como en Europa está la Champions League y en México tenemos la siempre sorpresiva Concachampions, en Sudamérica se reconoce a los mejores de CONMEBOL con la Libertadores y la Copa Sudamericana.

En el último que mencionamos, ya comenzaron las actividades con los partidos de primera ronda, y un mexicano logró un récord increíble y quedará en los libros de historia de CONMEBOL.

TE PUEDE INTERESAR: Concachampions: Olimpia aplasta al Atlas | VIDEO

La Copa Sudamericana, torneo que México conquistó

Para nuestros lectores más pequeños, hubo un momento donde los equipos de nuestro país estuvieron participando en competiciones de CONMEBOL. Y en este torneo, que es como la Europa League de Sudamérica, los clubes de la Liga MX eran temidos.

Pumas y América llegaron a una final donde no la pudieron conseguir luego de muchas polémicas en su contra. pero luego llegó Pachuca a poner orden y vencer a un Colo Colo lleno de las futuras estrellas de Chile, como Alexis Sánchez o el mismísimo Arturo Vidal.

Mexicanos representando

En un encuentro entre clubes peruanos, como lo son el Universidad César Vallejo y el Club Binacional, un mexicano logró el gol más rápido en la historia de la competición. Y es que, Brandon Palacios, futbolista que nació en Guadalajara clavó el primer gol del partido… ¡Solo se tardó 11 segundos!

Desafortunadamente, su equipo, el Club Binacional cayó 3-1 y se despidieron del torneo, pero Brandon ya hizo historia

Brandon es mexicano de nacimiento, pero la mayor parte de su carrera la ha hecho en Perú. Su papá es la leyenda Roberto ‘Chorri’ Palacios, uno de los jugadores, ídolo del Sporting de Cristal y que jugó muchísimos años con la Selección Blanquirroja.

Y, aunque no ha visto minutos con el Tri, es un delantero letal, y que no le cierra las puertas a la posibilidad de debutar con la verde. Con 24 años, se le ve complicado, pero nada se puede firmar todavía.