Uno de los futbolistas mexicanos en los que había más expectativas de ser un crack mundial por el gran talento que tenía es sin duda Giovani dos Santos.

Quien de nuevo generó polémica tras las recientes declaraciones de su extécnico en el Tottenham, Harry Redknapp.

Exentrenador de Giovani dos Santos exhibe sus indisiciplinas 

En esta ocasión Redknapp hizo declaraciones muy delicadas sobre Giovani, durante el podcast Kammy & Ben’s Proper Football. 

Durante el cual reveló que al mayor de los Dos Santos lo que le faltó fue disciplina, pues tenía todo para ser uno de los jugadores más importantes de la historia.

Al grado de que confesó que los propios padres de Gio se disculparon con él por ser tan indisciplinado y poco profesional. 

“Si pudiera pasar una discoteca como pasa el balón, sería un buen jugador. Sus padres vinieron a pedirme perdón porque sabían que su hijo no era disciplinado. Llegó algunas veces tarde y crudo, de seguro se la pasó en Barcelona de fiesta” 

HARRY REDKNAPP, EXDT DEL TOTTENHAM

¿Qué pasó con la carrera de Gio? 

Recordemos que en 2008 Gio dejó al conjunto del Barcelona para fichar con los Spurs, en donde no logró superar las expectativas, a pesar de la confianza que se depositó en él. 

Mientras que su contemporáneo, Luka Modric con quien compartió vestidor en el Barca, él sí consiguió brillar con los Spurs, lo que le ayudó a saltar al Real Madrid.

Equipo en el que ya es considerado todo un histórico, pues ha sido ganador de cinco títulos de Champions League. Así como el ganador del Balón de Oro que conquistó en 2018. 

Tras aquella travesía, Dos Santos siguió vagando por diversos equipos, pero en ninguno consiguió consolidarse, a tal grado que hoy se encuentra retirado del futbol mexicano. Y ahora todo indica que será parte de la People’s League.