El delantero mexicano Carlos Vela se encuentra en una encrucijada respecto a su futuro. Tras finalizar contrato con Los Angeles FC en la MLS, el capitán angelino debe decidir si continúa ligado al equipo que lo ha convertido en leyenda o prueba nuevos horizontes lejos de California.

¿Cuánto dinero estaría pidiendo Carlos Vela para renovar con LAFC?

Y es que pese a que Vela ha manifestado su deseo de seguir vistiendo la camiseta del LAFC, las negociaciones con el club no acaban de fructificar. El mexicano estaría solicitando entre 1.5 y 2 millones de dólares por cada uno de los dos años que quiere firmar.

Ante los rumores sobre las altas pretensiones económicas de su capitán, el GM del LAFC John Thorrington ha salido al paso para aclarar la situación. En conferencia de prensa, el directivo californiano admitió que las conversaciones con Vela continúan abiertas.

LAFC gestiona para satisfacer las peticiones del delantero mexicano

“Carlos es la cara de nuestra franquicia y hemos tenido siempre una relación muy positiva. Haremos todo lo posible para que siga en el LAFC“, apuntó Thorrington. Aunque acto seguido reconoció que el club debe gestionar varios movimientos para generar espacio salarial con el que satisfacer las peticiones del mexicano.

Y es que a sus 34 años, Vela tiene claro que esta probablemente sea su última gran oportunidad de firmar un último contrato jugoso antes de su retirada. Continúa rindiendo a gran nivel.

De hecho, estuvo a punto de coronar una histórica MLS Cup que finalmente conquistó el Philadelphia Union. Por ello, entiende que su caché y liderazgo deben verse reflejados en los números.

El LAFC deberá esforzarse al máximo si no quiere que otro club le arrebate la continuidad de su jugador franquicia, precisamente cuando más arropado se siente por una afición totalmente volcada hacia él.

De momento, Vela solo contempla seguir en la MLS antes de colgar las botas, descartando tajantemente un hipotético regreso a la Liga MX.