Para todos es bien sabido ya que el mítico Estadio Azteca cerrará sus puertas pronto para dar espacio a múltiples reparaciones y remodelaciones requeridas por FIFA, para cumplir con los requisitos mínimos para albergar juegos del próximo Mundial de 2026.

Como parte de este proceso, los dos equipos que verán afectado su sede para los juegos correspondientes a la MX serán el Cruz Azul y el América, quienes aún no han anunciado cuál será su sede durante este periodo.

El mítico Estadio Azteca cerrará sus puertas en los próximos días para iniciar su remodelación (Getty)

El mítico Estadio Azteca cerrará sus puertas en los próximos días para iniciar su remodelación (Getty)

La opción más fuerte

Sin embargo, una de las opciones que se han valorado para albergar los juegos de las águilas y de los cementeros es el estadio Ciudad de los Deportes, casa de los potros Atlante y en el seno de su dirigencia, dicen estar muy complacidos si llega a darse un acuerdo.

La postura siempre ha sido compartir el equipo con estos equipos que son muy importantes. Nuestra posición es darles la bienvenida y creo que se ha hecho un buen camino en las pláticas que se han hecho para tener a los tres en el estadio” señaló el presidente de los Potros, Emilio Escalante.

Aunque la “mudanza” por parte de las águilas y la máquina es inminente y se tiene que hacer más temprano que tarde, de momento no hay una fecha límite para tomar la decisión, sin embargo, el directivo azulgrana revelo que durante los últimos días de octubre, se tomará la decisión.

Según lo que indica Escalante, las conversaciones con ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada y no sería nada extraño que en próximos días se anuncie como oficial el acuerdo entre los 3 equipos.

El Estadio Ciudad de lo Deportes, sede del Atlante (X)

El Estadio Ciudad de lo Deportes, sede del Atlante (X)

Como director del Atlante, Escalante reconoce que su estadio no está a plenitud de condiciones en cuanto a infraestructura. Sobre este particular, opina que en caso de darse algún trato entre partes, confía en que los nuevos inquilinos puedan aportar “las mejoras mínimas” para que los arreglos se lleven a cabo.

La afición espera

Durante semanas, este tema ha acaparado la atención de los medios y también de la numerosa afición azulcrema y celeste, en espera de una respuesta que calme sus interrogantes sobre su nueva sede.

Semanas atrás, el propio dirigente dijo a los medios de comunicación que uno de los temas más importantes para ambos clubes es la seguridad del reducto y que es un elemento al que le están dedicando mucho análisis.

“Yo creo que eso es lo más importante. Que sea un estadio seguro, que tengas una buena logística y que lo que hagas, sea seguro para tu club y para tu afición” declaró el presi de los Potros.

Eso sí, Escalante fue enfático en señalar que un posible acuerdo por el reducto blaugrana sería un completo acierto para ambos clubes e indicó algunas de las ventajas que podrían obtener.

¿Es \'Ciudad de los Deportes\' el estadio más conveniente para América y Cruz Azul?

¿Es \'Ciudad de los Deportes\' el estadio más conveniente para América y Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Al final de cuentas, es un año que no creo que les represente más o menos a ellos, económicamente. Este es un estadio de 37 mil personas, pero la gente no va a caber. Por una parte, van a vender bien porque mucha gente va a comprar desde antes, bonos y todo” concluyó el mero mero azulgrana.