La “Casa del dolor ajeno” se convirtió para Santos Laguna en la “Casa del dolor propio”. Los Guerreros sucumbieron en su estadio ante unos Rayados que siguen demostrando su poderío de visitantes y se treparon a lo más alto de la tabla en este inicio del Clausura 2024.

Maxi Meza puso en ventaja a Rayados

Fue una contundente victoria 0-2 de los regiomontanos en el TSM. El argentino Maxi Meza, casi sin oposición dentro del área, abrió el marcador a los 4 minutos tras bajar un balón de pecho y definir de primera con un fortísimo derechazo rasante.

Los albiverdes intentaron reaccionar, pero se encontraron con un Monterrey muy sólido y concentrado que solo tuvo algún susto tras un remate de Otero al travesaño.

Jordi Cortizo sentenció el duelo con un golazo

Ya en el segundo tiempo, Rayados sentenció. En una magistral jugada personal, Jordi Cortizo tomó la pelota en tres cuartos de cancha, condujo hacia el arco evadiendo rivales y sacó un violento zurdazo desde fuera del área que venció la estirada de Acevedo. El 0-2 enmudeció al Corona.

De esta manera, el equipo del Tano Ortiz consiguió su segunda victoria al hilo, igualando al América con 6 puntos en la cima.

En cambio, la escuadra lagunera solo suma una unidad y el técnico charrúa Pablo Repetto comienza a verse en la cuerda floja. Santos mostró poco fútbol y nula contundencia en sus primeros dos compromisos.

¿Qué sigue para Santos y Rayados en el Clausura 2024?

Urge una reacción cuanto antes si no quieren verse rápidamente en el fondo de la tabla porcentual. El domingo tendrán una buena oportunidad de resarcirse ante Atlético de San Luis.

Los Rayados, por su parte, buscarán continuar con su marcha triunfal de visita contra los Xolos de Tijuana la próxima jornada.