Hace apenas unas horas, diversos medios mexicanos ya dieron por hecho la definición del nuevo técnico de Cruz Azul. Y se trataría nada más ni nada menos que del argentino, Martín Anselmi. 

Los medios mexicanos dieron a conocer que la directiva cementera ya habría tomado la decisión de que entrenador es el que contratarán para 2024. Y este se presentará en los próximos días.

Cruz Azul ya decidió a su nuevo entrenador

El estratega argentino Martín Anselmi. Quien con apenas 38 años, no cuenta con tanta experiencia como se esperaría.

Pues actualmente dirige al Independiente del Valle de Ecuador. Esto sin importar que Joaquín Moreno sigue al frente del conjunto cementero. 

“MARTÍN ANSELMI NUEVO DT DE CRUZ AZUL. El actual DT de Independiente del Valle llegará a La Máquina en diciembre. Está todo acordado para que llegue a Cruz Azul en diciembre. Aún no hay firma y por esa razón hay un plan b por si algo pasara. Pero les adelanto desde ahora que será el nuevo estratega de Cruz Azul“

ADRIÁN ESPARZA, REPORTERO DE TUDN 

¿Quién es Martín Anselmi? 

El argentino es oriundo del Barrio de Caballito en Buenos Aires. Mientras que su familia proviene de Rosario, la tierra de Di María, Bielsa y Messi. 

Pero hay un detalle que resalta mucho en Martín, y es que jamás fue futbolista, sólo hizo la carrera de técnico, además de que se graduó como periodista de la escuela “DeporTea”.

La apuesta por un entrenador con tan poca experiencia y nula como exfutbolista en el campo de juego pondrían en jaque los intereses de los cementeros, pues buscan salir de nuevo campeones. 

Según medios argentinos, Anselmi rechazó ofertas como la del Racing Club para llegar a La Noria, algo difícil de creer. Y menos de que también fue buscado para ser el sustituto de Fernando Gago en el banco del otro equipo de Avellaneda. 

La carrera de Anselmi como entrenador… 

Apenas como entrenador empezó como auxiliar en 2015, cuando tomó las riendas de Excursionistas, un equipo de Buenos Aires, que era parte de la Cuarta categoría del fútbol argentino. 

Antes de llegar a Excursionistas, Anselmi decidió mostrarse audaz y se presentó con el Independiente para trabajar con ellos GRATIS. Lo hizo grabando los entrenamientos, para así ganarse la confianza del equipo.

Y con ello poder acercarse cada día que pasaba, más y más a lograr su sueño de ser entrenador, sin importar que nunca hubiera jugado. 

Después del Independiente, Anselmi consiguió migrar al Atlanta, en donde fue ayudante de Francisco Bersce, quien lo llevó después al Avellaneda.

Y posteriormente migró a Ecuador gracias a las relaciones que logró con algunos futbolistas, para aterrizar en la Universidad Católica, aunque sólo pudo entrenar al segundo equipo.  

Posteriormente probó suerte en el Real Garcilazo de Perú. Pero prefirió volver en 2019 a Ecuador donde su carrera dio un giro, pues consiguió ser el auxiliar del español Miguel Ángel Ramírez.

Con quien logró coronarse con el Olabe como Campeón de la Copa Sudamericana tras ganar en la final a Colón por 3-1. 

Pero fue hasta 2021 que por fin pudo tener a su cargo a un equipo de Primera división, y lo hizo con la Unión La Calera. La oportunidad sólo le duró 11 partidos por el pésimo desempeño del club.

Después llegó a su actual club, el Independiente del Valle en donde tomó las riendas del primer equipo en mayo de 2022. Donde cinco meses después ganó la Copa Sudamericana derrotando a Sao Paulo 2-0. 

De acuerdo a lo que se ha revelado por diversos medios de comunicación, Anselmi será presentado por parte del club acabando su participación en el torneo Apertura 2023.