Cruz Azul intenta acabar con dignidad el Apertura 2023, pero en lo que consigue acabar con dignidad el torneo. Ya están en la búsqueda de su próximo técnico, pues la salida de Joaquín Moreno parece inminente.

¿Por qué Guillermo Almada es favorito para ser DT de Cruz Azul?

Esta vez, de acuerdo a información de mis amigos de Vamos Azul, As y Marca, se dio a conocer que el nombre de Guillermo Almada comienza a tomar fuerza en La Noria. 

Sí, el técnico de Tuzos de Pachuca interesaría en el club cementero. Según lo relatado, Almada estaría tomando la delantera en la lista de candidatos que tienen los cruzazulinos.

Pues están más que interesados no sólo en el gran bagaje que han conseguido en la Liga MX, sino también en que el estratega uruguayo se amoldaría al perfil que quieren en la casa celeste. 

Además de que su conocimiento en el futbol mexicano lo consideran muy destacable, y lo más importante que estarían considerando en La Noria es que sabe lo que es ser campeón.

Actualmente Almada se encuentra con las riendas de Pachuca, equipo al que ya hizo Campeón, y se mantiene en la pelea por entrar al Play In del Apertura 2023

Así, que a menos de que lo hiciera de manera clandestina, por el momento no debería iniciar ningún acercamiento con los cruzazulinos hasta que acabe el torneo con los Tuzos. 

Hay más candidatos para ser técnicos de La Máquina…

Pero el nombre de Almada no es el único en la lista, también figuran nombres como el del histórico Víctor Manuel Vucetich, quien no deja de ser el llamado “Rey Midas de la Liga MX”, por los títulos que ha ganado. 

Igual que Diego Cocca, quien recordemos consiguió no sólo un BICAMPEONATO con Atlas, sino acabar con la sequía de los rojinegros de más de 70 años sin levantar un título.

Pero al parecer hasta el momento estarían un poco relegados de la contienda, pues sus cartas de presentación no son del todo gusto de los cementeros. 

Al igual que las de los mexicanos Nacho Ambriz y José Manuel de la Torre, quienes han levantado la mano, pero por ahora no son de interés para este Clausura 2024. Según relataron nuestros amigos de Mediotiempo.