La Máquina de Cruz Azul está comenzando a hacer maletas, pues el torneo regular Apertura 2023 prácticamente ya acabó para ellos. Y se confirmó tras el reciente fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo a favor de Puebla. 

Pues de plano esto los hizo que cambiaran los papeles en la tabla general, y necesitarían muchos milagros para lograr llegar a la Liguilla. Algo que ya es prácticamente imposible. 

Por eso en La Noria se han puesto a analizar los refuerzos que necesitarán para el próximo año para el Clausura 2024. Y la posición a la que le están poniendo empeño es al arco. 

Así como lo leen, ni Andrés Gudiño y mucho menos Sebastián Jurado tienen el puesto asegurado, sino todo lo contrario. Ya que diversos medios han asegurado que Jurado es un hecho que se va de La Máquina.

Y en el caso de Gudiño, este se quedaría, pero como suplente. Por lo que los cementeros ya tienen una lista de posibles candidatos para fichar, como es el caso de Kevin Mier. 

¿Quién es Kevin Mier, la joya colombiana que interesa a Cruz Azul?

El futbolista colombiano que la está rompiendo con el Atlético Nacional, y eso mismo le está quitando el sueño a los cementeros. 

De acuerdo a información de mis amigos de Fox Sports, Mier acaba de tomar la delantera ligeramente en la lista de candidatos para ocupar este puesto.

Pues además de que tiene una importante experiencia con su equipo, también lo tiene con la Selección de Colombia. Además de que su costo sería solamente considerable, por lo que los celestes no tendrían que empeñar nada para quedarse con él. 

Kevin es producto de las fuerzas básicas del club sudamericano. Pese a ello ya ha tenido la oportunidad de salir a préstamo y ya logró consiguió afianzarse en la plantilla y este año tuvo un crecimiento más que notable.

Recordemos que apenas hace unos días, Kevin se hizo viral en redes sociales tras la espectacular actuación que dio en la tanda de penales que le permitió al Atlético Nacional clasificar a la final de la Copa Colombia.

Además de que los medios en Sudamérica lo adoran, pues lo consideran un futbolista con mucha personalidad y eso se notó una vez más en la reciente convocatoria de la Selección de Colombia por Eliminatorias CONMEBOL.  

¿Cuánto dinero costaría el fichaje de Kevin Mier?

A pesar de que se lee muy atractivo su fichaje, mis cementeros deberán hacer cuentas para llevárselo, pues a sus 23 años de edad. Kevin está valuado, según Transfermarkt, en 3.5 millones de dólares, cifra que podría elevarse considerando la actualidad del jugador.  

Una cifra que no está descabellada para los de La Noria, pero sí deberán hacer cuentas, y alistar posibles salidas en este mercado de invierno, para que al final no le salga a ese precio, sino más barato. 

Y ellos en particular ya tienen experiencia en este tipo de tratos, pues recordemos que un panorama muy parecido les sucedió con Kevin Castaño. Al cual consiguieron amarrar antes de que se los ganaran.