Si hay un jugador que se ha ganado a pulso portar los colores de los Pumas de la UNAM, sin duda es César “Chino” Huerta. Quien en esta ocasión abrió su corazón y reveló que le falta por conseguir con los felinos antes de decidir migrar a Europa. Pues su nombre ya suena para irse en el próximo mercado de fichajes de verano.

César Huerta confiesa la cuenta pendiente que tiene con Pumas

Fue durante una charla con los amigos de TUDN previo al encuentro de Cuartos de Final ante Cruz Azul, donde Huerta confesó que el sueño de jugar en Europa está más latente que nunca. Pero antes de cumplirlo está decidido a conseguir una tremenda hazaña con los felinos en agradecimiento a todo lo que le han dado. 

“Sí, es un sueño que sigue intacto y que voy a seguir peleando por cumplirlo, pero sé que me tengo que ir con un título de aquí de los Universitarios, es lo único que me falta para cerrar la etapa. Pumas me lo ha dado todo, me ha permitido mostrar mi talento, yo estoy feliz aquí, si por mi fuera me quedaría aquí toda mi vida, pero también tengo aspiraciones personales y ojalá pronto se dé”

CÉSAR HUERTA, JUGADOR DE PUMAS

Apuntó el futbolista, quien no pudo evitar reconocer todo el agradecimiento que tiene por el club auriazul. Pues a diferencia de las Chivas de Guadalajara, donde él es canterano. Los Universitarios con los ojos cerrados le abrieron las puertas y lo ayudaron a ir cumpliendo sus sueños poco a poco. 

“El estar bien con tu club te abre muchas puertas, cada vez que me pongo la playera de Pumas es defenderla a muerte por la historia y porque sé que es mi escaparate para cumplir mis sueños” 

CÉSAR HUERTA, JUGADOR DE PUMAS

Huerta le lanza recadito a Cruz Azul 

Y sobre lo que les depara ante La Máquina de Martín Anselmi, César fue muy claro al confesar que el partido se nota complicado pues reconoce que los cementeros tienen mucha calidad. Pero confía en el talento que hay en La Cantera y puedan ser el llamado “Caballo Negro” en la Liguilla del Clausura 2024.

“Va a ser un partido muy complicado, es un rival muy difícil, han estado haciendo las cosas muy bien, salen jugando de atrás, tienen muchos recursos, nosotros tenemos que salir a jugar de tú a tú, como tiene que ser, a no dar ningún balón por perdido. Nuestra característica es ser fuertes en casa, tenemos que sacar un buen resultado, es de mucha concentración y hacer lo que nosotros hemos estado haciendo”. 

CÉSAR HUERTA, JUGADOR DE PUMAS