César Chino Huerta se ha convertido en todo un referente de los Pumas de la UNAM, equipo en donde ha sabido brillar con sus actuaciones dentro del terreno de juego, llamando así la atención de otros clubes tanto dentro de la Liga MX y fuera de ella.
El futbolista de apenas 23 años de edad, luce como una de las grandes promesas del futbol mexicano, pues también ha sido convocado con la Selección Mexicana y es probable que acuda a la Copa América 2024, que se llevará a cabo este verano en Estados Unidos.
Equipos de Champions League le sigue la pista
De acuerdo con la información de ESPN, equipos de Europa que juegan la UEFA Champions League, estarían interesados en unir al juvenil azteca a sus filas para la próxima temporada, por lo que continúan analizando una posible negociación y de convencerse, mandar una oferta formal a Pumas.
La fuente señala que los clubes interesados en el juvenil son de España e Inglaterra, aunque no se mencionaron con exactitud los equipos que buscarían el fichaje de César Huerta, quien habría vivido sus últimos minutos con los felinos el pasado fin de semana.
También se habla de que Pumas ya habría charlado con algunos equipos importantes de Europa y se mantienen atentos a cómo vaya evolucionando todo, con el entorno del jugador, pues confían en que pueda llegar una oferta formal por él desde Europa.
¿César Huerta interesa dentro de la Liga MX?
El juvenil mexicano no solo llamaría la atención de clubes de Europa, sino también de equipos de la Liga MX, pues el que más interesado estaría serían los Rayados de Monterrey, equipo que estaría dispuesto a hacer una importante oferta por él, pero en Pumas confían en que se pueda dar una venta al extranjero y no dentro del mercado local.
¿Cuál es su valor dentro del mercado de fichajes?
De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del Chino Huerta es de 5 millones de euros, cifra que evidentemente podría aumentar por el tipo de contrato que tiene con el equipo universitario, con el que está ligado hasta junio de 2025; es decir, por lo que resta del actual torneo y dos más.
De momento, el juvenil tendrá que reportar con la Selección Mexicana, para comenzar a trabajar rumbo a los partidos amistosos y posteriormente, para la Copa América 2024, en donde César Huerta podría ser uno delos jugadores que corten, pues hay que recordar que de los 33, solo irán 23 para la justa organizada por la Conmebol.