Javier Chicharito Hernández es uno de los futbolistas que más ha sonado en este mercado invernal, luego de su inminente regreso con Chivas para el torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Y es que todo indica que el atacante mexicano está más cerca del Rebaño Sagrado que nunca; incluso, su agente confirmó que las negociaciones iban por buen camino.

Sin duda será un bombazo en la Liga MX, pues si bien ya no está en su mejor momento, es todo un ídolo de la afición rojiblanca y uno de los mejores futbolistas mexicanos de los últimos años.

Sin embargo, unos cuantos ven el fichaje de Javier Hernández desde otra perspectiva, tal es el caso de Oswaldo Sánchez, exportero del Guadalajara y quien aseguró que dicha incorporación “no será la solución” para el equipo.

“La solución para Chivas, ningún jugador va a ser una solución, porque es un juego de equipo. El América campeón no solucionó su campeonato con un solo jugador, fue una labor de equipo, y como consecuencia, ‘Chicharito’ será importante, pero no la solución absoluta”

Oswaldo Sánchez a ESPN
Oswaldo Sánchez. | Imago7

Oswaldo Sánchez. | Imago7

¿Qué aportará Chicharito Hernández a Chivas?

Eso sí, el exportero y actual comentarista deportivo, considera que Hernández Balcázar aportara mucha experiencia y conocimiento a este Guadalajara, que además tiene a muchos jóvenes en el equipo.

“Va a aportar, y mucho. Chicharito primero aportará experiencia, liderazgo y esa mentalidad ganadora que siempre le ha caracterizado”.

Chicharito Hernández. | Getty Images

Chicharito Hernández. | Getty Images

Los próximos días serán vitales para la negociación, la cual esperan termine bien y que Chicharito Hernández pueda incorporarse lo más pronto posible con el Rebaño Sagrado.

¿Cuándo debuta el Guadalajara en el Clausura 2024?

El equipo tapatío se alista para su debut en el torneo Clausura 2024, en donde se medirán ante Santos Laguna este sábado 13 de enero, duelo que se disputará en la cancha del Estadio Akron.