Rayados de Monterrey sufrió una baja de último momento previo a su partido ante Xolos de Tijuana correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

El experimentado zaguero Héctor Moreno se lesionó durante el calentamiento, por lo que el técnico Fernando Ortiz debió improvisar y darle la oportunidad al joven canterano César Bustos, quien hizo su debut en la Primera División.

De acuerdo a lo informado por Santiago Fourcade, periodista de Canal 6, el debut del defensor de 18 años no estaba contemplado, tanto así que no contaba con uniforme para jugar. Entonces, el cuerpo técnico solicitó al utilero ir a la tienda oficial a comprar un jersey al que le grabaron el número 34 y el apellido en la espalda de la camiseta, para poder incluirlo en la alineación.

Así, gracias a la emergencia por la lesión de Moreno, César Bustos pudo debutar de manera oficial con el primer equipo de Rayados.

¿Quién es César Bustos, el defensa que debutó de emergencia con Rayados?

César Bustos se formó en las Fuerzas Básicas de Rayados de Monterrey. Nacido el 27 de agosto de 2005, el defensor central de 1.85 metros completó todo el proceso en las categorías Sub-17 y Sub-20 antes de dar el salto al plantel principal.

En la actual campaña, previo a su debut en Liga MX, Bustos había disputado seis encuentros con Rayados Sub-20, sumando 495 minutos dentro del terreno de juego. Además, ya había sido convocado por Ortiz para tres juegos del primer equipo, aunque no había visto acción.

La oportunidad se le presentó de emergencia ante la baja de última hora de Héctor Moreno. El canterano rayado demostró personalidad y temple frente a Xolos de Tijuana en el Estadio BBVA.

Los aficionados de Rayados están entusiasmados con el talento que Bustos puede aportar pronto a la zaga del equipo. Con apenas 18 años, tiene un futuro promisorio y puede convertirse en pieza clave del club en los próximos años.

Tras vencer a Xolos por 3-1, Rayados llegó a 23 puntos y se ubica en la tercera posición de la tabla general del Apertura 2023.

En la siguiente jornada, Rayados recibirá al América, partido en el que buscará un nuevo triunfo para clasificarse directo a la Liguilla.

Se espera que para ese compromiso Héctor Moreno ya haya superado su lesión y pueda volver al once inicial de Rayados.