Parece que las alegrías le duran poco a los aficionados de Rayados. Es que, aunque están entre los mejores del Apertura 2023, partido a partido se lamentan por una lesión. Y, pese a que ayer vencieron con categoría a los Xolos de Tijuana, sumaron una nueva baja para lo que resta del torneo.
El estado físico de los jugadores de Rayados da para hacer un estudio en profundidad. Es que, desde que comenzó la temporada, los regios solo han perdido futbolistas a diestra y siniestra. Empezando con la lesión de Sergio Canales, las cosas no se veían bien para Fernando Ortiz.
Es que, varias de sus figuras, incluido Tecatito Corona, fueron sufriendo lesiones que los alejaron del campo de juego. Sin ir más lejos, solo ante Pumas, el Monterrey sufrió las bajas de Jordi Cortizo, Rodrigo Aguirre y Erick Aguirre. Todos ellos salieron reemplazados por diversos motivos del campo de juego y se sumaron a la enfermería del equipo.
Y, aunque la recuperación de Germán Berterame generaba algo de ilusión, en la previa del duelo ante Xolos de Tijuana, Héctor Moreno no pudo comenzar el juego por una molestia muscular y se sumó al listado de lesionados.
Casi un equipo entero
Con la baja de Héctor Moreno, ya son 10 los futbolistas de Rayados que están en la enfermería del conjunto regio. Además de Moreno, Jordi Cortizo, Erick Aguirre, Edson Gutiérrez, Sergio Canales, Tecatito Corona, Joao Rojas, Stefan Medina, Axel Grijalva y Rodrigo Aguirre no están en condiciones para el partido del próximo fin de semana ante el América.
El caso de Berterame es bastante particular, pues el argentino ya está entrenándose, pero está en duda su presencia como titular en el equipo. ¿Tendrá minutos o habrá que esperar una jornada más?