Solo faltan unos detalles para que Pumas por fin haga oficial la llegada de Leo Suárez a la UNAM tras dejar a las Águilas del América, quienes lo tenían de suplente.

¿Cuál será el sueldo de Leo Suárez con Pumas? 

Pese a ello, en el Nido de Coapa, el salario del argentino no era nada despreciable, pues estaba percibiendo un sueldo de casi medio millón de dólares al año, de acuerdo a lo revelado por Salary Sports y Somos Pumas.

Dichos portales también dieron a conocer que a pesar de que los Universitarios no se caracterizan por ser el equipo de la Liga MX que mejor paga, esta vez parece que será la excepción.

Pues dichos medios señalaron que Suárez estaría percibiendo un sueldo de aproximadamente más de 1 millón de dólares al año. Lo que lo convertiría entre los jugadores que más recibe en Ciudad Universitaria.

Ya que al momento el que mayor salario tiene es nada más ni nada menos que Toto Salvio, quien su salario oscila en los 1.5 millones de dólares anuales.

El sueldo que estaría recibiendo Leo Suárez sería el que estaba ganando Gustavo del Prete, así que no habría mucho cambio en la nómina felina. 

Parece que su salario se incrementaría considerablemente, así que sería una de las razones por las que el futbolista no pensó tanto su salida del Nido. 

¿En cuánto vendió América a Suárez? 

De acuerdo a diversas fuentes, el trato al que llegaron los americanistas por el fichaje del argentino fue por una obscena cantidad de 5 millones de dólares

Cantidad que el sudamericano realmente no desquitó durante su estancia con las Águilas, con quienes llegó para el Clausura 2024.

Según este trato con los Auriazules está más que cerrado, y se prolongaría hasta diciembre de 2026.

Así que sólo falta que hoy pase las últimas pruebas físicas para que se dé como oficial su fichaje.