Cruz Azul está a nada de dar a conocer el fichaje estrella de Jorge Sánchez, y por ello nos dimos a la tarea de averiguar la OBSCENA cantidad que le pagó los cementeros al Ajax y a las Águilas del América.

¿Cuánto pagó Cruz Azul al Ajax y el América por Jorge Sánchez? 

Seguro se estarán preguntando por qué le pagaron a las Águilas, ya que tenía bastante tiempo fuera del Nido de Coapa. 

Resulta que los americanistas poseen el 20% de la carta de Sánchez, pero esta situación molesta a los cementeros, por ello decidieron de una vez por todas finiquitarlos por completo.

Así que de los 4.3 millones que vendió el Ajax a Sánchez, a las Águilas les estará tocando 1 millón de dólares. 

De donde también se desprenderán los 600 mil dólares para pagarle al Porto como indemnización por interrumpir el préstamo de Jorge. 

El contrato y salario de Sánchez 

De acuerdo a información que pudimos recabar en Juanfutbol, sabemos que el contrato de Sánchez con los cementeros será firmado con una duración de tres años. Por lo que acabará en diciembre de 2027

Pero tendrá una opción de extenderlo por un año más. Por lo que en La Noria están apostando a lo grande por el exfutbolista de las Águilas del América.

En dicho acuerdo, el Ajax y justamente el América accedieron a tener la venta total del pase del jugador de la Selección Mexicana.  

Con ello queda más que disuelta la relación entre Jorge y el equipo europeo y el mexicano. Al igual que algún posible lazo que tuviera con el Porto.

Y el salario del mexicano, pudimos enterarnos de que estará rondando en los 1.5 millones de dólares anuales, cantidad similar a la que estaba percibiendo con el Porto.  

Lo que lo haría uno de los futbolistas mejor pagados del equipo cruzazulino en este Clausura 2024, donde llega en calidad de titular.