Las Águilas del América siguen celebrando la obtención de su título 14, pero eso no ha evitado que comiencen a hacer cambios para el Clausura 2024.

Por lo que los nombres de posibles REFUERZOS no paran de llegar a Coapa, como es el caso del uruguayo, Guillermo Varela.

La joya sudamericana que ya busca el América 

Con información de Víctor Morales, se dio a conocer que el futbolista sudamericano, quien actualmente milita en el Flamengo, interesa y mucho a las Águilas. 

Según lo revelado por este insider, ya existió un acercamiento entre los directivos americanistas y el propio futbolista.

Pero hasta el momento, solo han sido eso, meras pláticas. Por lo que se reveló que todavía no hay ninguna oferta formal. 

Sobre la postura de la escuadra brasileña, se develó que están más que dispuestos y abiertos a negociar por el jugador charrúa. 

¿Quién es Guillermo Varela, la estrella que desean las Águilas? 

Resulta que el futbolista de 30 años funge como defensa, una posición que estaría buscando cubrir André Jardine tras el retiro de Miguel Layún.  

Pues sólo podrá contar con Kevin Álvarez para la posición, ya que al parecer Emilio Lara no entraría en planes, y buscaría alguien con autoridad.

Pero Varela podría ser que no fuera la mejor opción, pues esta última campaña ha sufrido diversas lesiones. Por lo que no tuvo la regularidad esperada. 

Pues apenas sumó 22 partidos en 2023, teniendo apenas 1300 minutos en su cuenta. Pese a ello fue convocado por la Selección de Uruguay para los recientes duelos de Eliminatorias Mundialistas, pero sin tener minutos en el campo de juego.

Así que por el momento su carta no es de las más costosas en Sudamérica, por lo que las Águilas podrían llevárselo por tan sólo 1.7 millones de dólares.