Ricardo Chávez, lateral del Atlético San Luis, es un nombre de moda en el entorno de la Liga MX desde que entró a la órbita de Cruz Azul y América.

Cruz Azul y América pelean fichaje

De acuerdo a Soy Futbol, el interés de La Máquina y las Águilas es más que genuino por Ricardo.

Quien, a sus 29 años, suma dos años y medio de estabilidad y buen futbol con el San Luis, que además ha tenido en los últimos dos torneos juegos de Liguilla. 

Y por esa razón ahora encuentra una vitrina que incluso podría llegar a la selección mexicana que dirige Jaime Lozano.

Chávez tiene además la ventaja de que con Atlético San Luis logró ser indiscutible con dos entrenadores, André Jardine y Gustavo Leal. 

Por lo que ha probado su efectividad. Adicionalmente, Chávez ya es conocido por el entrenador campeón actual del futbol mexicano, Jardine con las Águilas del América.

El valor de mercado, de acuerdo a Transfermark, es de 3.5 millones de euros, por lo que no sería de mucha complejidad que carteras de los grandes del futbol mexicano obtengan su presupuesto para llegar a un acuerdo. 

El triste paso de Chávez por Tigres 

El inicio de la carrera del jugador fue muy diferente cuando los Tigres de la UANL decidieron cortarlo sin más ni más. Pues incluso no le habían visto proyección a futuro. 

Todo sucedió cuando tenía apenas 16 años y fue detectado por los buscadores de talento de los Tigres.

En adelante realizó todo su proceso de categorías infantiles y juveniles hasta que llegó a la categoría sub-20.

El futbolista mexicano tuvo también un paso por los Correcaminos de la Universidad de Tamaulipas.

El problema con los Tigres es que en su misma posición tenía al Chaka Rodríguez, el Piloto Jiménez, Luis Estrada y Luis Advíncula.

Por esta razón, Chávez pidió salir de los Tigres y pasó a jugar con el equipo de FC Juárez en 2018, todavía estando la franquicia en el Ascenso MX.