El destino del mexicano y experimentado Héctor Moreno ha dado un giro de 180 grados, pues el futbolista de Rayados de Monterrey apunta a dejar la Sultana del Norte para volver a su “alma mater”, los Pumas de la UNAM.

¿Cuándo sería la fecha de llegada de Héctor Moreno con Pumas? 

Tal cual lo leen, de acuerdo a información de Azteca Deportes y El Futbolero se dio a conocer que el futbolista ya estaría en pláticas con el equipo que lo debutó en primera división en 2006. 

Esto con el objetivo de volver a casa para cerrar su carrera como jugador profesional. Y por ello revelaron que ya tendría fecha de llegada para arribar de nueva cuenta a La Cantera.

Dichos medios señalaron que la idea de los Universitarios es que Héctor se reporte con ellos para el Apertura 2024. Torneo que arrancará en el verano de este año. 

Pero Juanfutbol pudo averiguar que la opción que está siendo analizada por los felinos es mejor firmarlo en diciembre de este 2024.

¿El motivo? Les saldría prácticamente gratis, ya que acaba contrato con los regio. Y su director deportivo, Tato Noriega dejó entrever que no estarían muy interesados en renovarlo. 

Esto no por un tema contra el futbolista tricolor, sino por temas de hacer una limpia y cambio generacional en El Barrial.

Así que los Universitarios estarían dispuestos a esperar para llevarse a su canterano. A quien han buscado para que vuelva desde 2022. Pero los altos costos que generaría en el equipo felino es lo que ha impedido su arribo. 

¿Cuánto sería el sueldo de Héctor Moreno en CU? 

De acuerdo a la famosa plataforma SalarySports, la directiva del Pedregal no la tendría tan fácil para adquirir al canterano de los felinos.

Sí, así como lo leen, Héctor fue parte de sus filas desde 2003, y fue hasta 2006 cuando tuvo la oportunidad de debutar con ellos en primera división, tras ser Campeón del Mundo Sub-17.

Pero pasando al tema de lo que les saldría, en Ciudad Universitaria deberán desembolsar 1 millón 640 mil 656 dólares anuales como parte de su sueldo, lo que en pesos mexicanos serían 28 millones.