Cuando creíamos que la escandalosa salida de Juan Escobar de Cruz Azul había quedado en el pasado, durante el debut de Toluca en la Liga de Campeones CONCACAF se abrió de nuevo la caja de pandora.

José Escobar desmiente a Martín Anselmi y Cruz Azul

Al término del encuentro ante el Herediano, Escobar tuvo la oportunidad de por fin debutar. De acuerdo a TUDN, fue donde el exfutbolista de los cementeros no aguantó más y decidió salir a desmentir los dichos de Martín Anselmi, DT de La Máquina. 

Así como los de su propio representante, quien había asegurado que el paraguayo no quería competir con Ditta y Piovi por un lugar en La Noria.

Además de que resaltó que nunca actuó de “mala manera”, pues él deseaba continuar con los celestes. Y aprovechó para revelar la razón que lo orilló a irse contra su voluntad. 

“Yo creo que mi representante por ahí dijo cosas que por ahí no es y también el técnico (Martín Anselmi) creo que también dijo una cosa que por ahí no es también, yo creo que me dejaron como un poquito mal por ahí. La gente sabe el cariño que le tengo el club, yo nunca actué de mala manera con ningún compañero y mucho menos con el club. Pero bueno, son cosas que pasan, pero bueno, ya dar la vuelta a eso y enfocarme en esto” 

JUAN ESCOBAR

Estas declaraciones son las primeras en las que abiertamente Escobar habla de lo que había declarado su representante, así como de lo que dijo Anselmi. 

Pues siempre había sido ambiguo respecto al tema sobre La Máquina y su abrupta salida del equipo, ya que decía que iba a hablar, pero realmente no había dicho nada contundente como esta vez. 

¿Escobar no quería dejar a La Máquina? 

Durante este encuentro con los medios de comunicación al término del encuentro con el Herediano, Juan fue muy claro al confesar que él deseaba seguir siendo jugador cementero.

“La verdad en ningún momento. Yo siempre estuve predispuesto a seguir, pero como te dije, se dio las cosas así. Y bueno, ahora, como toca estar acá, trabajar acá y pensar acá. No la verdad con nadie (quedó dolido), escuché por ahí que estaban hablando del respeto. Yo creo que eso no se tuvo en mi caso. Pero bueno, yo estoy contento de llegar acá hoy”. 

JUAN ESCOBAR