Al parecer Javairo Dilrosun, el flamante último fichaje europeo que trajeron las Águilas del América quedó más que impresionado por el club de Coapa. A tal grado que les lanzó TREMENDO PIROPO.

La extrema comparación del América con el Ajax 

Pues fue en una charla que tuvo con los amigos de TUDN, donde el exfutbolista del Feyenoord aprovechó los micrófonos para lanzar tremenda comparación de los americanistas con el Ajax de la Eredivisie.

Sí, así como lo leen, el nuevo integrante del Nido reveló que, para él, las Águilas eran el símil del Ajax en Europa. Y es que recordemos que el conjunto de Ámsterdam es el más importante y poderoso de la Liga de Países Bajos. 

“Muchos dicen que es como el Ajax de México, con grandes fans, puedo compararlo con eso, es un gran club. Estoy esperando verlos también (fans), no puedo esperar para verlos y ‘Soy Águila’ (dijo en español)”. 

JAVAIRO DILROSUN

Durante esta charla, Dilrosun también aprovechó para dar a conocer algunas cualidades que él posee y que ayudarán al equipo americanista. 

“Soy volante, algunas veces puede jugar detrás del delantero, puedo jugar por ambos lados, soy veloz, encarador, tengo buen tiro, estoy emocionado de jugar con las Águilas”. 

JAVAIRO DILROSUN

Dilrosun ya está aprendiendo español 

El futbolista de Países Bajos también reveló en dicha charla que para él no será un problema el idioma con las Águilas, pues ya está tomando clases, y está muy comprometido con ello. 

“Claro que es difícil cuando la gente no me entiende o yo no los entiendo, pero el futbol es un idioma que se habla en el campo y ahí es fácil entender, he tomado algunas lecciones de español”. 

JAVAIRO DILROSUN

Y sobre los consejos que le dio Santiago Giménez para llegar a las Águilas, Dilrosun fue muy claro al compartir lo que habló con el canterano de Cruz Azul. 

“Hablé con algunos amigos que jugaron en México como Santi, él me dijo que era un club importante, me dijo solo cosas positivas, que era un club grande y que sería afortunado de ir. Antes de venir hable con él (Oussama Idrissi), le pregunté sobre América y me dijo que, si tenía chances de venir que viniera, que era unos de los clubes grandes en México, hablamos ayer y todo bien”. 

JAVAIRO DILROSUN