Las Águilas del América llegan un poco diezmadas para el enfrentamiento que tendrán este fin de semana ante La Franja del Puebla. Conjunto con el que abrirán la última fecha de la fase regular en lo que será la Jornada 17 del Clausura 2024, donde llegan al estadio Cuauhtémoc con bajas sensibles.

Las bajas del América vs Puebla 

Con información del portal especializado América Monumental, se dio a conocer que las Águilas tendrán tres bajas en su visita a los camoteros. Empezando por Igor Lichnovsky, Brian Rodríguez e Illian Hernández, pues no podrán ver minutos para este duelo en donde buscarán los tres puntos. 

En el caso de Igor, el chileno no podrá ni siquiera salir a la banca para este encuentro ante La Franja, pues ya suma cinco tarjetas amarillas en lo que va del torneo. Así que el sudamericano no podrá jugar por un tema de suspensión en lo que será el último partido de la temporada regular.

Mientras que, en el caso del uruguayo, Brian Rodríguez, este recordemos que sufrió una polémica expulsión. En el duelo ante los Pumas de la UNAM en el Clásico Capitalino. Por lo que tendrá que cumplir su sentencia para este partido, donde André Jardine tendrá que echar mano del banquillo americanista. 

Y el tercer elemento que no vería minutos ante los poblanos sería nada más ni nada menos que el delantero mexicano Illian Hernández. Quien todo parece indicar que volverá a ver minutos hasta la Liguilla con las Águilas. Pues no estaría incluido entre las joyas que serán parte de este encuentro.

De acuerdo con información de Récord, también se habló de la posibilidad de que Henry Martín esté descartado para este partido. Pues la directiva americanista le habría solicitado a Jardine que le diera descanso para por fin definir su futuro con los americanistas y decida firmar su renovación, pero esto todavía no estaría confirmado. 

Pues recordemos que en las últimas horas se reportó que Álex López, agente del jugador mexicano, lo estaría presionando para pedir más dinero a las Águilas. Y así por fin firmar su nuevo contrato, pero los directivos azulcremas no están dispuestos a ceder ante los caprichos del representante.