Una noche de caos vivieron las Águilas del América en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, donde los Pumas dela UNAM se quedaron con el Clásico Capitalino. Evidenciando algunas de las fallas en la defensa de la escuadra azulcrema y que no pueden controlar la presión cuando se encuentran abajo en el marcador. O al menos fue la impresión que dejaron la noche de esta sábado 21 de abril, por lo que los problemas al interior del club comenzaron a salir a la luz.
Pues el revés ante el odiado rival y en territorio enemigo, fue aderezado por la expulsión del ‘Rayo’, tras una infantil patada sin balón al ‘Chino’ Huerta. Entonces el capitán del América, reaccionó, pues tenía razones de sobra para enfurecerse. Ya que luego de lograr anotar su tanto número 100 desde los once pasos. El encuentro se fue al piso, pues a cinco minutos de llegar a su fin, con una desventaja en el marcador ante los auriazules por 2-1. Brian, quien tenía menos de 20 minutos en la cancha del Estadio Olímpico Universitario y no podían darse el lujo de perder a un suplente de lujo con el marcador en contra.
Pero eso poco le importó a Rodríguez, quien tras pocas intervenciones y mucha intensidad, comenzó a hacerse de palabras con la estrella de los universitarios, el “Chino” Huerta en el borde del área grande. Estas discusión escaló rápidamente, provocando que el futbolista azulcrema se desconectara por algunos segundos para propinarle dos patadas, cuando el balón estaba más que lejos de ellos. El seleccionado azteca se fue al suelo y el árbitro Fernando Guerrero fue informado a través del VAR sobre las acciones. Y de inmediato se hizo acreedor a la tarjeta roja, quien se fue furioso por lo ocurrido.
Henry Martín perdió la paciencia tras la expulsión de Brian Rodríguez
Pero eso no fue lo peor para el uruguayo, pues con la tarjeta roja, Henry Martín se fue directo a encararlos y comenzó a reclamarle por la acción ante los universitarios. Pues eso dejaba a las Águilas con menos opciones para empatar el encuentro y asegurar la cima de la clasificación general. El uruguayo no se tomó nada bien el regaño y encaró a su propio capitán. Pero fue contraproducente pues provocó que el seleccionado azteca saliera de sus casillas. Y se fuera directo contra su compañero, señalándolo varias veces y pidiéndole que se fuera de la cancha.
En las imágenes que le dieron la vuelta en redes sociales, se puede observar el evidente enojo de ambos futbolistas. Por lo que que el resto de los jugadores americanistas tuvieron que intervenir para separarlos, mientras Henry no dejaba de señalarle a Brian el túnel de salida, aumentando más y más las tensiones en el vestidor azulcrema.
¿Qué dijo Henry Martín?
Al final del partido y en atención a los medios de comunicadión en la zona mixta, el capitán de las Águila reconoció que quizás su actitud ante uno de sus compañeros no fue la mejor manera de externar su sentir en ese momento. Y que muy probeblemente se tendría que hablar, pero la cancha del Olímpico Universitario ante las cámaras no fue su mejor decisión.
“La calentura del partido. Estábamos buscando el empate, lo expulsan y me enojo. Tal vez no era el momento de decirlo, de agarrarlo así, pero fue lo que me nació en ese momento”, declaró Henry ante la prensa.