León deja FUERA a los Tuzos del Pachuca y se cuela al Play in, tras victoria ante los Bravos de Ciudad Juárez.

Los Panzas verdes se quedaron con los tres puntos, y de esta manera eliminaron a los hidalguenses por la pelea por un lugar a la Liguilla.

La escuadra esmeralda tuvo que dar la vuelta al marcador para terminar venciendo 2-1 ante los fronterizos en el último partido de toda la fase regular.

Resultado que les dio el último boleto para el Play In, donde enfrentarán al Atlético de San Luis.

Desde el silbatazo inicial los albiverdes salieron al terreno de juego con el único y claro objetivo de llevarse la victoria.

Sabedores de que cualquier otro resultado los eliminaba del torneo, por lo que echaron toda la carne al asador y arrebatarles los tres puntos a los fronterizos.

León le arrebató el triunfo

Le bastaron 12 minutos a los locales para anotar el primero gol tras un centro que remató Federico Viñas.

De primera instancia parecía que el remate había pasado desviado, pero fue un efecto óptico porque el balón rompió la red. Sin embargo el tanto fue anulado porque en el centro el esférico salió del terreno de juego.

Los Panzas verdes dominaba todos los aspectos y no le prestaba el balón a los Bravos.Pero en un ataque perdieron el balón y Juárez los tomó mal parados en la contra.

lLo que terminó con un buen pase de Pérez Bouquet a Aitor García, quien definió por abajo ante la salida de Cota para poner el 0-1 al minuto 18.

León durante el partido de la jornada 17 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Foto: Imago7

León durante el partido de la jornada 17 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Foto: Imago7

Pese a tener la desventaja en los cartones, el conjunto esmeralda no bajó la intensidad, intentaban por todos los sectores hacer daño a los fronterizos.

El equipo de Ciudad Juárez intentó mantener la ventaja el mayor tiempo posible, pero pra su lala suerte solo lo lograron hasta el minuto 38.

Cuando un disparo fue rechazado al centro por Alfredo Talavera. Quedando el balón para que Borja Sánchez rematara franco y sin obstáculos dentro del área para igualar el marcador 1-1.

El empate llegó gracias a la inestabilidad de los fronterizos y en un centro muy largo que Alfredo Talavera desvió ligeramente.

Pero con la mala suerte que el balón salió directo al rostro de Federico Viñas y se fue al fondo de las redes para el 2-1 antes del descanso.

Talavera se volvió LOCO

Ya en el complemento, hubo poca actividad en el terreno de juego donde la escuadra esmeralda rezaba por que pasaran los minutos.

Mientras que, poco a poco los de Ciudad Juàrez se comenzaban a desesperar. Y para muestra basta un botón ya que Alfredo Talavera perdió la cabeza.

El cancerbero se fue expulsado por doble amarilla e incluso podría recibir una sanción más fuerte ya que manoteó al árbitro y a sus compañeros.

Los Esmeraldas están en el octavo lugar de la tabla general con 23 puntos y se enfrentarán al Atlético de San Luis en el Play In.

Por su parte Bravos se quedó con 18 puntos y no pudieron superar el récord de puntos del club, que es de 19, y cerrando con una segunda mitad de torneo para el olvido, ya que perdieron 8 de sus últimos 9 partidos