Leo Suárez se LUCE con los Pumas en la GOLEADA ante Santos y la AFICIÓN se ilusiona con la participación de su equipo en la actividad de la Jornada 7 de la Liga MX.

Los pupilos deGustavo Lema le pasaron por encima a Santos Laguna en el debut de ‘Nacho’ Ambriz.

Con goles de Guillermo Martínez, José Caicedo y Leo Suárez, los universitarios vencieron 3-0 a los laguneros, en la actividad del certamen azteca.

De esta manera los auriazules sumaron una importante victoria que los catapultó a estar peleando en la parte alta de la Clasificación General.

Sin problema, fueron los dueños del primer tiempo en Ciudad Universitaria. Aunque los Guerreros lucieron con cierto orden en la cancha, con nuevo técnico en el banquillo, defensivamente no se vio mucha mejoría.

‘Memo’ Martínez abrió el marcador al minuto 23′ con su cuarta anotación del torneo. Cuando el capitán Eduardo Salvio cobró la falta hecha por el lateral izquierdo santista Bruno Amione y asistió al delantero mexicano.

La ausencia del goleador lagunero, Harold Preciado por lesión hizo evidente la falta de punch al frente.

Guillermo Martínez en festejo de gol. Foto: Imago7

Guillermo Martínez en festejo de gol. Foto: Imago7

Fueron pocas las llegadas de la visita, hasta que una nueva jugada a balón parado produjo el 2-0 de los de casa.

Justo al 45′ de tiempo corrido en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, José Caicedo se estrenó en Primera División con el segundo tanto de la tarde. Luego de un testarazo en tiro de esquina, inalcanzable para el portero lagunero Carlos Acevedo.

Malas noticias para los Pumas

Malas noticias para el conjunto universitario, pues Caicedo tuvo que abandonar en el segundo tiempo por lesión.

El dominio de Pumas continuó en la parte complementaria, tanto que transcurrida la hora de juego, se veía más cercano el tercero en la cuenta de Universidad Nacional, que el descuento de Santos Laguna.

Así llegó el 3 a 0 al minuto 65, ya con el ‘Chino’ Huerta en la cancha. César se quitó un par de jugadores dentro del área rival para asistir a Leo Suárez, quien le marcó a su exequipo para estrenarse con la camiseta auriazul.

El equipo comandado por Lema volvió a anotar tres goles en la campaña y llegó a 15 puntos.

Mientras que, Santos recibió tres goles por cuarta ocasión en el semestre y continúa en el fondo de la clasificación con apenas 4 unidades, y mucho trabajo por hacer para Ignacio Ambriz.

Revive las mejores acciones aquí: