Este fin de semana, la MX no pudo tener acción en sus fechas regulares, pues en todo el mundo, se celebran fechas FIFA, razón por la cual casi todas las ligas del mundo hacen una pausa en el calendario y le dan espacio a sus selecciones.

Pues para no frenar el ritmo ni la emoción que genera la MX, los dos equipos regiomontanos más grandes del país, Rayados y Tigres, decidieron ir a batirse en un Clásico Regio en suelo estadounidense y darle un poco de alegría a la raza que vive por allá.

Guido Pizarro dio la noticia por su festejo tras victoria ante Rayados (Getty)

Guido Pizarro dio la noticia por su festejo tras victoria ante Rayados (Getty)

Triunfo felino, una vez más

Al final de los 90 minutos, fueron los universitarios quienes se dejaron el triunfo con marcador de 2 por 1, anotaciones de Fernando Gorriarán y Oziel Herrera para los felinos, mientras que para el cuadro de la Pandilla, anotó Daniel Parra al 37´.

Y aunque el juego era de carácter amistoso, lo cierto es que la rivalidad entre ambas escuadras norteñas es imposible de dejarla de lado y tras el pitazo final, el capitán de Tigres para este juego, Guido Pizarro, se volvió noticia por la celebración tras el triunfo.

En medio del camerino felino, ya con los ánimos más relajados y con la alegría a flor de piel por la victoria conseguida, el argentino dio de qué hablar en redes sociales, por una frase que se le escapo en medio de la celebración con sus compañeros.

Pizarro se encontraba saludando y felicitando a cada uno de los jugadores que participó en el juego cuando de su boca salió un “Muy buena eh! (…) Hay que ganarles siempre, en todos lados”.

Tal parece que en el camerino de los actuales campeones de la MX no hay espacio para otra cosa que no sea ganar y si es contra su archirrival, pues cuanto mejor, lo de amistoso es solo un nombre.

Nada de amistoso

Hoy más que nunca se torna muy certero aquello de que entre Monterrey y Tigres no hay amistosos, las palabras de Pizarro son prueba de ello.

Entre tanto, en la otra acera, el timonel de Rayados, Tano Ortiz no escondió su pesar por el resultado y mostró su dolor por el resultado donde más que puntos, pierde un poco del honor que siempre intenta mantener la Pandilla.

Una derrota duele, perder el Clásico siempre es un dolor que todos queremos no tenerlo, pero es parte de un resultado también. El partido me deja ver jóvenes, la posibilidad de jugadores que no tienen ritmo en la Liga y puedan tenerlo. Me deja conclusiones para un posible futuro, lo importante viene más adelante, pero es una derrota que duele porque es un Clásico” señaló el Tano.

El juego se llevó a acabo en el Shell Energy Stadium, ubicado en Houston Texas, Estados Unidos y significó el Clásico Regio numero 134 en la historia, una que en los últimos años, se ha inclinado muy en favor de los felinos.

El Tano ve más allá y desde ahora se traza el camino para el resto del año, en un cierre de temporada cargado de juegos en un periodo corto de tiempo que pondrá a prueba el rendimiento del plantel y sus posibilidades de clasificarse a la liguilla.

Se vienen 20 días donde tenemos siete partidos, se termina la Liga, trataremos de poner al mejor equipo que en su momento esté. Lo dije y lo vuelvo a sostener, lesiones va a haber, es un deporte, ojalá que pueda tener a todos en óptimas condiciones para que puedan enfrentar estos siete partidos” agregó Ortiz.

Las palabras del Tano revelan un poco de preocupación por lo que se viene, pero no solo para su club, sino para los 18 clubes de la MX y a la vez, son una queja para quienes planean el calendario, pues en promedio estarán enfrentado un juego cada tres días durante 7 fechas.

¿Se debe celebrar tanto el triunfo en un partido amistoso?

¿Se debe celebrar tanto el triunfo en un partido amistoso?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Estos son los compromisos de Tigres para el cierre de campeonato.

  • Jornada 13 | Tigres vs. Cruz Azul | 21 de octubre
  • Jornada 14 | Guadalajara vs. Tigres | 28 de octubre
  • Jornada 15 | Tijuana vs. Tigres | 1 de noviembre
  • Jornada 16 | Tigres vs. Atlético de San Luis | 4 de noviembre
  • Jornada 17 | Tigres vs. América | 11 de noviembre