Jair Pereira tuvo una carrera destacada dentro del futbol mexicano, en donde defendió importantes camisetas, como la de Cruz Azul, Chivas, Selección Mexicana, entre otras.

Sin embargo, a lo largo de su vida también atravesó momentos complicados y más, antes de cumplir su sueño de jugar en Primera División, pues el exfutbolista confesó que fue a la cárcel por revender boletos para los partidos de Liga MX.

Pereira, de 37 años de edad, reveló que mientras militaba en las categorías juveniles del Atlante, tuvo que afrontar problemas con la justicia, debido a que fue captado revendiendo algunos tickets, algo que no pasó por desapercibido.

¿Qué dijo Jair Pereira?

El exfutbolista de Cruz Azul y Chivas narró que revenía los boletos por necesidad económica, pero una ocasión las cosas no resultaron como lo esperaba, pues fue llevado por la policía, ya que la reventa está prohibida legalmente.

“Yo traía 10 boletos y ya había vendido 5, ya había ganado mis 750 pesos, era un partido contra Cruz azul, esos sí se vendían. Me aggararon y me treparon atrás de la camioneta (de la policía), era pagar una multa de 3 mil 800 pesos o 36 horas, me aventé las 36 horas en el tambillo”

Jair Pereira en el podcast de Yosgart Gutiérrez

El exjugador contó que luego de ser arrestado, salió sin nada de dinero, por lo que tuvo que pedir en la calle para regresar a su casa en Morelos. Todo esto le pasó cuando apenas tenía 16 años.

¿Cómo conseguía los boletos?

Jair Pereira conseguía los boletos para los partidos gracias a los futbolistas que ya estaban consolidados en Primera División, pues se los regalaban y posteriormente, él los revendía.

Los jugadores que le regalaban las entradas pertenecían al Atlante.

¿A qué equipos defendió en la Liga MX?

Sus inicios fueron con el Tampico Madero, equipo en donde llamó la atención de Cruz Azul y decidieron ficharlo, en donde permaneció hasta el 2012.

Fue en 2013 cuando Chivas decidió unirlo a sus filas, equipo en donde se convirtió en un elemento clave, brillando con sus actuaciones dentro del terreno de juego. En 2019 concluyó su etapa como rojiblanco y fichó por los Gallos Blancos del Querétaro y posteriormente, tuvo un breve paso por el Necaxa.

También fue uno de los seleccionados nacionales, en donde fue parte del título que conquistaron en la Copa Oro 2013 y 2017.