Cruz Azul es uno de los equipos que mejor se ha posicionado en lo que va del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en donde buscan ser grandes protagonistas de la mano de Martín Anselmi.

Tras disputar seis jornadas del actual certamen futbolístico, el equipo celeste se ubica en la cuarta posición de la tabla general, al sumar un total de 13 unidades, siendo superado únicamente por Monterrey, América y Tigres, equipos que tienen un punto más.

Y es que la escuadra cementera luce como una de las mejores del futbol mexicano, ya que tuvieron un buen mercado de fichajes; sin embargo, parece que su plantilla aún no estaría cerrada.

La lesión de Gabriel Toro Fernández evidentemente era algo que no esperaban, por lo que se abrió la posibilidad de un nuevo refuerzo, pues el atacante uruguayo estará alejado de las canchas por lo que resta del actual torneo Clausura 2024.

Ante dicho panorama, muchos nombres han comenzado a sonar, el más pronunciado fue el de Carlos Vela, pero el delantero mexicano no tendría intención de jugar en la Liga MX, por lo que se habló de que el plan B sería Paolo Guerrero.

El detalle que acercaría a Paolo Guerrero a Cruz Azul

El experimentado futbolista es todo un histórico del futbol peruano, el cual dejaría tras recibir amenazas de muerte hacia su persona y familia, algo que no dejará pasar.

El jugador atraviesa un momento complicado en cuestión seguridad, por lo que pidió rescindir su contrato con el Club César Vallejo, que de concretar su salida, quedaría como agente libre, para fichar con el equipo que más le convenga.

Paolo Guerrero. | Getty Images

Paolo Guerrero. | Getty Images

Y es ahí en donde entraría Cruz Azul, pues al ser agente libre, podría incorporarlo a sus filas sin ningún problema, además de que no pagaría nada por su fichaje, sin dejar de lado que la intención de Paolo Guerrero sería salir de su país ante las amenazas que ha recibido.

¿Cuándo juega la Máquina?

Los pupilos de Martín Anselmi se alistan para disputar la jornada 7 del actual certamen futbolístico, en donde se medirán ante Tigres en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.