El América sigue entre los mejores equipos de la Liga MX, pero aún quiere tener una mejor plantilla. Para eso, necesitan firmar aún más futbolistas de jerarquía y apuntaban a traer a Ezequiel ‘Chimy’ Ávila, pero la permanencia de Brian Rodríguez complicó las cosas.

Durante los últimos mercados de pases, las Águilas han intentando sorprender con un par de fichajes increíbles. Sin embargo, eso no ha ocurrido, pues los que terminan llevándose todos los halagos son equipos como Rayados o Tigres.

Y, en el afán de conseguir un nuevo refuerzo de jerarquía en este mercado de pases, parece que la directiva del América apuntó a Europa. Es que, en los últimos días, el nombre de Ezequiel Ávila comenzó a sonar con fuerza en Coapa.

El delantero argentino juega en el Osasuna de LaLiga desde el 2019 y lleva un total de 123 partidos jugados con los de Pamplona. Y, ante la posibilidad de la salida de Brian Rodríguez, todo indicaba que el Chimy era el objetivo más deseado del América.

Sin embargo, parece que su posible llegada se complicó más de la cuenta por el hecho de que el delantero charrúa aún no salió.

¿Qué aleja al Chimy Ávila del América?

Aunque la chance de contratarlo es bastante atractiva, el motivo que complica su llegada es justamente el hecho de que Brian Rodríguez no se marchó a Italia. Es que, pese a que parecía que se iría a la Fiorentina, las negociaciones se habrían caído.

Y, como no se libera un cupo de No Formado en México, la llegada del argentino es algo inviable. Otra cosa que hace complicado su fichaje es que varios equipos del futbol español se habrían interesado en él para reforzar sus delanteras. ¿Qué pasará?