Cruz Azul se mantiene como uno de los equipos que más movimientos ha tenido de cara al torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en donde buscarán ser grandes protagonistas y estar dentro de los primeros puestos de la tabla general.

La Máquina quiere tener una plantilla competitiva, y aunque ya han sido confirmados algunos fichajes, se prevé que haya unos cuantos más.

Matheus Doria estaba muy cerca de convertirse en jugador celeste, pero su fichaje se cayó y ante dicho panorama, la dirección deportiva celeste ya busca opciones para llenar ese hueco en la central.

De acuerdo a la información del periodista Luis Castillo, La Máquina tendría su mirada puesta en Nicolás Freire, capitán y zaguero de los Pumas de la UNAM, pero quien ya no tendría cabida en el equipo del Pedregal.

Y es que para nadie es un secreto que Nico Freire no entra en los planes del Turco Mohamed para el próximo torneo, por lo que buscan encontrarle equipo dentro de la Liga MX.

El zaguero argentino ha sonado para llegar a los Bravos de Juárez; sin embargo, dicha negociación se trabaría por el presunto interés de Cruz Azul, equipo que evidentemente no vería con malos ojos defender.

Las próximas semanas serán vitales para conocer el destino de Nicolás Freire, quien seguro no continuará con los felinos para el torneo Apertura 2023.

Getty Images

Getty Images

¿Cuándo debuta Cruz Azul y Pumas en el Apertura 2023?

La Máquina debutará en el próximo torneo el sábado 1 de julio, cuando visite en el Estadio Jalisco al Atlas, mientras que los Pumas de la UNAM comenzarán su camino en el Apertura 2023 un día antes, el viernes 30 de junio, visitando en el Estadio Caliente a los Xolos de Tijuana.

Su debut como local de ambos clubes se dará una semana después; el equipo celeste recibirá en el Estadio Azteca a los Diablos Rojos del Toluca, mientras que los felinos se medirán ante Mazatlán en el Estadio Olímpico Universitario.