Luego de casi 10 años en Cruz Azul su ciclo llegó a su fin, toda vez que el conjunto cementero anunció su salida del club.

Casi 10 años portando estos colores y hoy toca decir adiós. Gracias por todo este tiempo vistiendo la playera de La Máquina. Deseamos que tus futuros proyectos sean exitosos.

¡Muchas gracias, Rafa!”, fue el mensaje con el que el conjunto celeste dijo adiós a uno de sus jugadores más longevos en la institución.

Y es que llegó a La Noria en 2014, aunque antes de consolidarse en el primer equipo, tuvo una breve estadía en Cruz Azul Hidalgo.

¿De quién estamos hablando?

No referimos a Rafael Baca, quien fue multicampeón con Cruz Azul, ya que además de conseguir el título de Liga en el Guard1anes 2021, ganó una Copa MX, una Concachampions, dos Campeón de Campeones, una Supercopa y una Leagues Cup.

¿Qué dijo la afición?

En redes sociales celebraron la baja de Rafael Baca, pues al igual que el Cata Domínguez, quien también se fue en este mercado de pases, tenían un pletio casado con los seguidores de La Máquina, debido a su bajo rendimiento.

Moisés Vieira llega este lunes para firmar con Cruz Azul

Por otra parte, el delantero brasileño Moisés Vieira llegará a México este lunes por la tarde procedente de Brasil, para hacer los exámenes médicos de rigor correspondientes.

Vieira viene procedente del Fortaleza de su país a reforzar el ataque celeste en el Apertura 2023.

Se espera que Carlos Salcedo, Matheus Dória, Kevin Castaño, Eduardo Aguirre y Moisés Vieira, refuerzos de La Máquina para el Apertura 2023, sean presentados esta semana.

¿Cuándo se juega el Clásico Joven Cruz Azul vs América?

Una vez que se dio a conocer el calendario del Apertura 2023, todos los seguidores celestes se preguntán cuándo se juega el Clásico Joven, pues ya no le busquen más porque aquí les damos todos los detalles.

En el Apertura 2023, la Máquina fungirá como local en la Jornada 7 cuando se enfrente al Más Grande, el sábado 2 de septiembre a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Azteca.