A pesar de que Cruz Azul sigue sin presentar oficialmente a Iván Alonso y Martín Anselmi como los nuevos encargados del timón celeste.

En La Noria ya están preguntando por sus posibles refuerzos, y esta vez en su lista está el mexicano Gerardo Arteaga, joya deseada por el América. 

Así como lo leen, La Máquina entró a la puja por Arteaga, quien la está rompiendo con el Genk del futbol de Bélgica en Europa. Y se ha convertido en la obsesión de las Águilas.

¿Por qué Cruz Azul busca el mismo fichaje que el América?

De acuerdo a información del portal Vamos Azul, se dio a conocer que la directiva cementera está muy interesada en fichar para el Clausura 2024 a Gerardo Arteaga, y por ello ya habrían preguntado por él. 

Aunque hasta el momento se ha revelado que las prioridades para reforzar son: portero, creativo y delantero. Y si da tiempo, buscarán lateral y mediocentro.

Ante esto, se dio a conocer que Arteaga es su principal candidato para esta posición, pues es un lateral izquierdo que interesa y mucho al equipo celeste. 

Pero los cementeros tendrían competencia, ya que América no es el único interesado en llevárselo, sino también Chivas, Rayados y Tigres. 

El detalle que impediría el fichaje de Arteaga con La Máquina 

Hay una situación que los cementeros apenas se estarían enterando que impediría su fichaje, ya que el Genk quiere sacarle jugo. Así que le han puesto un precio bastante alto. 

Sumado a esto, Santos Laguna todavía conserva un porcentaje de su carta, por lo que esto incrementaría aún más su costo. Pero eso no evita que el futbolista esté abierto a escuchar ofertas.

El precio de Arteaga ha ido en aumento, al grado de que su carta ronda los ocho millones de dólares. Pero el futbolista mexicano daría varias garantías que beneficiarían a los celestes

Ya que es un jugador constante y apenas tiene 25 años de edad, por lo que al ser un elemento joven tiene una gran proyección a futuro. Además de que se ha vuelto importante para la Selección Mexicana.