En el único duelo de la jornada dominical, La Máquina del Cruz Azul y los Rojinegros del Atlas ofrecieron uno de los mejores juegos de la temporada. Pues con un vibrante empate por marcador de 2-2, evita que la escuadra comandada por el estratega argentino, Martín Anselmi amarre un sitio dentro de los primeros cuatro clubes en la Tabla General y su boleto a la Liguilla de manera directa.

El conjunto tapatío estuvo irreconocible, pues hizo todo lo que le faltó a lo largo del certamen azteca. Llegó a tal grado que de la mano de Eduardo Aguirre, que después de una falta dentro del área que se convirtió en pena máxima, definió de gran forma para vencer a Kevin Mier y poner el 0-1 en favor de los visitantes. Al 38′ los rojinegros continuaron dando cátedra pues Atlas, consiguió incrementar su ventaja. después de que Jeremy Márquez se encontró un balón en el área que solo tuvo que empujar para el 0-2.

Cruz Azul inició con la remontada

Antes del descansó, comenzó el Despertar Cementero, que con más empuje que fútbol, pudo descontar vía Ignacio Rivero. Que después de un rebote, se lanzó de paloma dentro del área chica, descontando en el 40′ para La Máquina y guardando las emociones para la segunda mitad. De esta manera, los “Zorros” buscaron el contragolpe que les permitiera liquidar el juego, pero el conjunto local no concedió la oportunidad y se tiró al frente.

Ya en la parte complementaria, por llegó el empate, pero de la forma más inesperada, ya que en el 71′ Camilo Cándido pudo empatar desatando la locura en el Estadio Azul. Sorprendiendo al mismo Camilo Vargas, al que techó el balón que acabó en el fondo de la red y con el 2-2, además de 20 minutos por jugar. La Máquina se tiró al frente por todas, teniendo a Ángel Sepúlveda como el protagonista, que tuvo varias claras para llevarse el triunfo, pero en repetidas ocasiones mandó el esférico por un lado del poste.

Uriel Antuna se hizo presente en el terreno de juego, con un disparó potente y el arquero colombiano alcanzó a meter la mano para mandar a tiro de esquina. Fue en esta jugada donde la polémica se hizo presente, cuando Idekel Domínguez derribó a Camilo Cándido y aunque el VAR hizo revisión silenciosa, no se dio el penal, desencadenando los reclamos de los locales, pero al final los cartones se quedaron con un 2-2, de esta manera el conjunto celeste se quedó con los 30 puntos. Ahora necesita ganar en la última fecha para no poner en riesgo su lugar en la liguilla de forma directa, mientras que los Zorros cerrarán el torneo recibiendo a Chivas.

Revive las mejores jugadas aquí: