El Clásico Capitalino dejó mucha tela para cortar no solo por el resultado, sino por la expulsión de Brian Rodríguez y las posteriores declaraciones. Sin embargo, al analizar la agresión del charrúa, se descubrió que el Chino Huerta había provocado al delantero del América.
Son muchas las cosas que pasan en un clásico y eso quedó bien en claro el sábado por la noche. Es que, más allá de que Pumas consiguió ganarle al América gracias a un gol de un exfutbolista de las Águilas, también vimos como Brian Rodríguez vio la cartulina roja.
Y, aunque las imágenes no le quitan responsabilidad al delantero uruguayo, quedó en claro que no fue el primero en empezar la discusión. Es que, gracias a un video que se viralizó, quedó en claro que el Chino Huerta provocó a su rival.
Previo a la expulsión de Rodríguez, el futbolista de Pumas había empujado muy bruscamente al charrúa. De hecho, el hombrazo que le pegó Huerta a Rodríguez tumbó al jugador azulcrema que, cegado por el enojo, se levantó y pateó en dos ocasiones a su rival.
Fue esto lo que finalmente lo que llevó a la expulsión de Brian Rodríguez y lo que dejó al América con un jugador menos. Pese a eso, el jugador azulcrema pidió disculpas por su actitud: “Hola azulcremas, paso por aquí hoy con la cabeza más tranquila para decirles que reconozco mi error y estoy muy triste por la expulsión y el resultado, así como en el futbol y en la vida nos caemos también nos levantamos”.