Mientras la Selección Mexicana se prepara para los amistosos de la fecha FIFA, Carlos Reinoso habló mano a mano con el Pollo Briseño. Y, en su entrevista, lo definió como el ejemplo a seguir para el futbol mexicano.

Son muchos los jugadores de los que se ha hablado por su falta de profesionalismo en la Selección Mexicana. De hecho, a algunos les costó quedar fuera del Tri, algo que Jaime Lozano piensa mantener.

Sin embargo, del otro lado del espectro parece que el futbolista ideal tiene nombre y apellido: Antonio Pollo Briseño. El Pollo actualmente juega en Chivas y, según Reinoso, si todos siguieran su ejemplo, el futbol mexicano tendría mejor nivel.

¿Qué fue lo que dijo el exfutbolista?

En una entrevista que le hizo en TUDN a Briseño, Reinoso aprovechó para hacer una aclaración sobre el actual defensa del Rebaño Sagrado.

“Voy a decir algo antes de que empezemos con el pollito. Si los futbolistas mexicanos, hablo específicamente de su equipo, Chivas, si los futbolistas mexicanos de la Selección, tuvieran el profesionalismo, la entrega que tiene el Pollo, en una cancha de futbol y durante la semana, México sería campeón del mundo, comentó Reinoso.

A su vez, comentó que “como profesional y como persona es un tipazo”, dejando aún mejor parado al defensor mexicano. Pese a los halagos, Briseño reconoció que tiene algunas limitaciones, pero que eso lo hace ser lo que es.

“A lo mejor sé mis deficiencias y debilidades, y tengo mis fortalezas, pero si no compenso todo lo que dijo el Maestro con trabajo, esfuerzo y dedicación, no me alcanzaría porque evidentemente no soy el tipo más talentoso para jugar al futbol, pero he trabajado a lo largo de mi vida y me voy reinventando”, agregó.