A pesar de que los Pumas de la UNAM están alistándose para pelear un boleto a los Cuartos de Final del Clausura 2024 de la Liga MX. En La Cantera no dejan de analizar posibles sustitutos que ocupen el puesto de su actual técnico Gustavo Lema, quien muchos aseguran tiene un pie fuera de Ciudad Universitaria.
Efraín Juárez rechaza oferta de Pumas
Esta vez el portal especializado Somos Pumas, dieron a conocer que, en su búsqueda por conseguir a un nuevo técnico, el nombre de su exjugador, Efraín Juárez ha cobrado fuerza como el favorito para ocupar este puesto. Pero este ya habría tomado una decisión de acuerdo con dicho medio.
Revelaron que el exjugador de la Selección Mexicana habría rechazado la oferta de parte de los Universitarios para tomar el timón. Pues el exauxiliar técnico del New York City de la Major League Soccer estaría muy interesado en seguir su carrera como entrenador en Europa, a pesar de que recientemente fue despedido.
Información que también habría sido confirmada por Azteca Deportes, después de que en una charla que sostuvo con ellos, Efraín reveló sus intenciones de seguir preparándose en Europa como técnico, a pesar de que ha recibido ofertas de la MLS, así como del Futbol Mexicano.
“Todos mis pasos son pensando en mi objetivo más claro de ser el técnico, me siento preparado, he tenido la oportunidad en algún momento de estar en la baraja de un par de clubes en la MLS y también en México, pero las circunstancias se han dado para que siga acá”
PUBLICIDADEFRAÍN JUÁREZ, EXJUGADOR DE PUMAS Y SELECCIÓN MEXICANA
Recordemos que por el momento Juárez se encuentra sin trabajo, pues llegó a su fin su etapa con el conjunto del Brujas de Bélgica. Pues los buenos resultados no lo acompañaron, así que salió por la puerta de atrás como auxiliar. Al igual que Ronny Delta, quien era el timonel titular de esta escuadra.
¿Diego Alonso es la opción B?
Resulta que el mismo portal de Somos Pumas, reveló que en la lista de candidatos para tomar el timón de los auriazules también se encuentra el uruguayo, Diego Alonso. Quien tuvo una etapa no tan prolífica con la Selección de su país. Pero conoce perfecto el futbol mexicano, lo que le daría un plus para que los felinos lo escojan.
Mientras eso sucede, dicho medio reveló que los Universitarios tendrían que desembolsar como mínimo por él 2 millones de dólares al año, tan sólo de su sueldo. Y su contrato podría ascender a los 3 millones de dólares. Además de que tuvo la fortuna de algún momento jugar con los colores auriazules, allá por inicios de los 2000s.