Las Águilas del América se alistaban para despedir a Brian Rodríguez, quien estuvo muy cerca de fichar con la Fiorentina de la Serie A; sin embargo, de último minuto todo se cayó.

De esta manera, el futbolista uruguayo continuará con el equipo de Coapa, al menos durante el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, el cual lo ha comenzado el club con el pie derecho, pues los tres partidos que ha disputado, los ha ganado, sumando nueve puntos, de nueve posibles.

Brian Rodríguez ha destacado dentro del terreno de juego, razón por la que llamó la atención de clubes como la Fiorentina, que se acercó con la directiva azulcrema para negociar el fichaje.

Y aunque todo parecía que iba por buen camino, terminó sucediendo todo lo contrario.

¿Por qué se cayó el fichaje de Brian Rodríguez a la Fiorentina?

De acuerdo con la información de Fox Sports, el fichaje se cayó por las diferencias entre los tiempos del conjunto americanista y el italiano.

La fuente señala que la directiva capitalina puso como límite la tarde del miércoles 24 de enero, para recibir una oferta formal por parte de la Fiorentina, pero como eso no sucedió, Brian Rodríguez permanecerá con el equipo azulcrema.

Brian Rodríguez. | Getty Images

Brian Rodríguez. | Getty Images

Es importante mencionar que el equipo de Coapa puso fecha límite, ya que de haberse concretado la negociación, tampoco quería verse apresurado en conseguir su reemplazo.

De hecho, tan en serio iba el fichaje que Brian Rodríguez no hizo el viaje a Juárez con el equipo, para afrontar el partido adelantado, correspondiente a la jornada cuatro del actual certamen futbolístico.

¿Hasta cuándo tiene contrato Brian Rodríguez con el América?

El futbolista uruguayo tiene contrato con el América hasta junio de 2026; es decir, por los próximos cinco torneos de Liga MX.

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del jugador es de 5 millones de euros, cifra que evidentemente podría modificarse por su contrato vigente con el equipo capitalino.