América Femenil EXIGE IGUALDAD: ‘Nosotras también merecemos jugar en un ESTADIO’, luego de disputar sus encuentros como locales en la cancha de las instalaciones del club.

El conjunto azulcrema ha sido uno de los protagonistas de la Liga MX Femenil llegando a las últimas tres finales al mando de Ángel Villacampa, mostrando su gran capacidad en el terreno de juego.

Y este 2024 no será la excepción, pues quieren volver a llegar a la fase final, es por eso que las Águilas saben la importancia del apoyo de la afición en su casa.

Es por eso que de cara al duelo ante Santos en la Jornada 4 del certamen femenil, Karina Rodríguez alzó la voz para que el equipo americanista también juegue en un estadio en sus partidos como locales.

Esto debido a que actualmente lo hacen en las instalaciones de Coapa tras las próximas remodelaciones del Estadio Azteca, lo que es un problema para las jugadoras.

Exigen igual de condiciones en América Femenil

La defensa central del Nido hizo una comparación muy valida en cuanto sus actuales condiciones, las cuales son muy diferentes a la situación que actualmente vive la escuadra varonil.

Pues considera que ellas también merecen jugar ya sea en el Coloso de Santa Úrsula mientras empieza la remodelación y después en el Estadio de la Ciudad de los Deportes al igual que el conjunto de André Jardine.

“Eso es algo que queremos mejorar. Los hombres no juegan en la cancha aquí de Coapa. Es un poco difícil, pero es algo que estamos platicando con el club para mejorar porque debemos de jugar en un estadio. Creo que tenemos todavía un partido más en el Estadio Azteca, pero después de eso no sabemos. Pero sí, es obvio, eso es algo que queremos mejorar”, expresó Karina en conferencia de prensa.

Aquí sus palabras: