Luego de conquistar la decimocuarta estrella con América en diciembre pasado, el mediocampista uruguayo Brian Rodríguez emprenderá un nuevo desafío en su carrera al fichar con la Fiorentina de la Serie A de Italia.

El diario Corriere Fiorentino informó que este lunes se reactivaron las conversaciones entre el club italiano y las Águilas para finiquitar los detalles del traspaso.

El equipo viola desembolsará 7 millones de euros a las Águilas para quedarse con los servicios del Rayo, quien firmará contrato por cuatro temporadas. De esta forma, el charrúa continuará su aventura europea luego de militar en Los Ángeles FC de la MLS y en el conjunto azulcrema.

¿Cuántos goles anotó Brian Rodríguez con América?

Rodríguez, de 23 años, llegó al América en 2022 y rápidamente se ganó un lugar en el equipo titular. Con su velocidad, gambeta y desequilibrio fue clave en la obtención del título del Apertura 2023 ante Tigres. En total disputó 62 partidos y anotó 9 goles, vestido de azulcrema.

Su partida representa la primera baja confirmada de las Águilas de cara al 2024, justo cuando el equipo busca enhebrar otro bicampeonato bajo las órdenes de André Jardine.

El estratega brasileño le pidió a la directiva resolver rápido esta situación para poder reforzar la plantilla antes del cierre del libro de pases el 1 de febrero.

Están bien claros los plazos, pero preocupa porque si sale un jugador muy cerca de que la ventana de transferencias se cierre, vamos a tener que ser muy rápidos, pero creo que están todos conscientes de eso“, dijo Jardine en conferencia de prensa tras la victoria ante Gallos.

El Rayo deja su huella en el Nido con un título de Liga MX en su haber. Ahora, su velocidad electrizará a los hinchas de la Fiore en busca de consolidarse en una de las ligas más competitivas del mundo.