Marcelo Bielsa ya comenzó a generar polémica como estratega de la Selección de Uruguay. Y es que el argentino prescindió de algunos jugadores icónicos para la Fecha FIFA de septiembre.

El Loco Bielsa decidió no convocar a jugadores emblemáticos como Luis Suárez o Edinson Cavani.

Luis Suárez expresó su descontento

Luis Suárez expresó su descontento por la manera en que Bielsa los dejó fuera de los partidos contra Chile y Ecuador, sin explicación alguna, a pesar de que ellos mismos habían manifestado su deseo de continuar representando a su país a nivel internacional.

A mí no me llamó, ni se comunicó conmigo. No solamente el entrenador, sino que nadie de la Selección. No nos podemos retirar de la Selección, como nos enseñaron ustedes. Yo estoy tranquilo porque sigo demostrando el nivel y aportando”.

Uruguay, sin jugadores históricos

Suárez también mencionó a otros jugadores históricos como Nando (Muslera), Pelado (Nicolás De la Cruz) y Diego (Godín) y expresó su sorpresa de que no se les haya consultado, especialmente a Diego Godín, quien fue capitán durante la última década.

“Diego se retiró hace poco del futbol, pero creo que, por respeto por ser el capitán de los últimos diez años, capaz que algún consejo se le podría haber preguntado y no”, dijo Suárez en entrevista para ESPN.

¿Qué dijo Marcelo Bielsa?

Por su parte, Bielsa argumentó que no veía la necesidad de comunicarse con jugadores que ya habían expresado públicamente su deseo de seguir en la selección uruguaya.

No he hablado con ellos, pero tengo un gran respeto por aquellos jugadores que son considerados ídolos. Desde que comencé a trabajar, Cavani y Suárez declararon públicamente que su tiempo en la selección no había terminado. Desde mi perspectiva, esas declaraciones hacían innecesaria la comunicación, ya que se convirtieron en jugadores convocables“, afirmó Bielsa.