Una vez más, el Real Madrid fue protagonista de un partido lleno de polémicas por LaLiga. En este caso la víctima fue el Almería de César Montes, que les ganaba 2-0 en la primera mitad y terminaron perdiendo 3-2 en un juego que tuvo al VAR en el medio de todas las jugadas dudosas.

La tarde no comenzó nada bien para los Merengues, que quedó en desventaja con apenas 40 segundos de partido gracias al gol de Largie Ramazani. Pese a eso, los locales comenzaron a imponer presión en la portería rival, pero no conseguían empatar.

Y, cuando parecía que el Almería se iba a ir con el 1-0 al vestidor, un tremendo zurdazo de Edgar González les permitió irse con dos goles de ventaja al vestidor. Pero los Merengues salieron en la segunda mitad con muchas ganas de empatar el partido.

Por suerte para ellos, a los 57 minutos y luego de varios minutos de revisar una mano en el área del Almería, el árbitro señaló penal y Jude Bellingham puso el 2-1 en el marcador. Y aquí comenzaron las polémicas.

Apenas unos minutos después del descuento, el Almería consiguió anotar el 3-1 en un contraataque perfecto. Sin embargo, el árbitro decidió anularlo luego de revisar que Jude Bellingham recibió un manotazo sin intención en su cara.

Pero la polémica no terminó allí. A los 67 minutos, Vinicius Junior empató el partido con un gol dudoso, pues parecía que le pegó con el brazo al balón. Una vez más, el VAR interrumpió el juego y llamó al árbitro, que luego de observar mucho la jugada decidió darle el gol al Real Madrid.

Por el tiempo que se perdió en el VAR, el colegiado decidió agregar 11 minutos y, en el minuto 99, Dani Carvajal puso el gol de la victoria. Obviamente, los jugadores y el cuerpo técnico del Almería, pues les robaron un gol y las decisiones del árbitro fueron un tanto polémicas.

¿Cómo quedó el Real Madrid en la clasificación?

Como si eso fuera poco, la victoria del Real Madrid los depositó en la cima de la clasificación. Con los tres puntos de esta noche, los Blancos alcanzaron los 51 puntos y se suban a la cima. Sin embargo, el Girona, que juega en unas horas, podría superar a los de Carlo Ancelotti. ¿Se dará?