La violencia volvió a hacer acto de presencia en el fútbol argentino. Un trágico suceso ensombreció el partido entre Chacarita Juniors y Deportivo Maipú, correspondiente a la Primera B Nacional. Un hincha local de 43 años murió apuñalado en los incidentes registrados en las gradas del estadio de Chacarita.

La pelea inició en las tribunas del estadio del Chacarita

Todo ocurrió antes del descanso, cuando se originó una reyerta entre aficionados del Chacarita en la popular Tribuna Famosa. La pelea se trasladó posteriormente al exterior del recinto, donde un grupo de hinchas se enfrascó en un intercambio de golpes. En medio de la refriega, uno de ellos, Jorge Daniel Durán, recibió una puñalada en el pecho que acabó resultando mortal.

Los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de Durán, pese a que lo evacuaron rápidamente en ambulancia hacia un hospital. El trágico deceso provocó la interrupción del encuentro durante unos 20 minutos. Finalmente, el árbitro decidió reanudar el juego, que acabó con victoria local por 2-0.

¿Qué dijo Chacarita sobre los lamentables hechos?

El Chacarita Juniors no tardó en manifestar en redes sociales su absoluto rechazo a lo ocurrido.

El club se puso a disposición de las autoridades para esclarecer los hechos, entregando las imágenes de las cámaras de seguridad. Asimismo, anunció que expulsará de por vida a aquellos socios que resulten implicados en el crimen.

La violencia, una constante en el futbol argentino

Desafortunadamente, la violencia es una constante que lacera al fútbol argentino. Hace apenas una semana se registraron disturbios entre barras bravas de River Plate en el partido ante Argentinos Juniors, con 30 detenidos. Las autoridades los castigaron con la prohibición de acceder a estadios durante cuatro años.

Incidentes como el de este sábado en Chacarita enturbian la fiesta del fútbol y enlutan al deporte más popular de Argentina.